El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
info@elargonauta.com        +34 915439441
Improvisando: La libre creación musical
Improvisando: La libre creación musical.
¡Nuevo!

Improvisando: La libre creación musical

  • ISBN: 978-84-18428-88-3
  • Editorial: Turner Publicaciones
  • Colección: Turner Música
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Formato: 13x21
  • Páginas: 240
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro


PVP 21,90 €
DISPONIBLE
SÓLO 1 EN STOCK - dato actualizado el 27/07/21 a las 20:06


Reimpresión 2021.

"Este libro nace de las preguntas que me he hecho a lo largo de varias décadas de actividad profesional como improvisador musical. Nace, pues, de la praxis y de las ideas que genera un contacto diario con esta forma de hacer música. Son estas preguntas las que explican la presencia de todo lo demás (...) A menudo, cuando nos interesa algo, lo más difícil no es encontrar respuestas sino aclarar qué es, exactamente, lo que estamos preguntando" (De la Introducción)

A partir de todas esas preguntas surgidas durante su larga experiencia como improvisador, maestro de improvisadores y espectador de improvisaciones, Matthews desarrolla un ensayo breve pero cargado de significado sobre la libre creación musical: un texto que habla de música, pero también del acto de improvisar como un diálogo entre el artista y su público, del silencio como forma de expresión y de la importancia del momento, de estar "aquí y ahora".

Un ensayo que fascinará a los músicos, pero también a todos los creadores y artistas de otras especialidades, y a todos los interesados en la creatividad y la reflexión artística.

CONTENIDO:

Preámbulo
Introducción

Primera parte: La libre improvisación en el contexto de la creación musical
I. Improvisar, componer, interpretar
II. Improvisar, interactuar I
III. Improvisar, interactuar II

Segunda parte: La libre improvisación y su relación con otras prácticas musicales
IV. Hermanas sonoras. La complementariedad de la improvisación y la composición
V. Improvisación y electroacústica
VI. Músicas de libertad. Las periferias de la libre improvisación

Tercera parte: Arte y oficio de la libre improvisación
VII. Instrumento y lenguaje
VIII. La escucha
IX. El silencio
X. El tiempo
XI. Dependencias y servidumbres

Cuarta parte: La proyección de la libre improvisación. Su enseñanza y programación
XII. Organizar, enseñar

Epílogo
Glosario
Bibliografía
Agradecimientos
Índice de nombres y temas