> Libros > > Jazz > Didáctica del jazz
Improchart. 9788461245635

Improchart

Luis Nuño Fernández. 2008

Ficha técnica

  • EAN: 9788461245635
  • ISBN: 978-84-612-4563-5
  • Editorial: Luis Nuño Fernández
  • Fecha de edición: 2008
  • Encuadernación: Plástico
  • Dimensiones: 23x23
  • Idioma: Cast (hoja); Inglés (rueda)
  • Nº páginas: 1

Agotado

Agotado en la editorial

PVP. 24,00€

Avisar si vuelve a estar disponible.

Añadir a la Lista de deseos

Improchart, o carta de improvisación, permite obtener, de forma automática, todas las escalas relacionadas con cualquier acorde. Consta de dos discos, uno de cartón y otro de plástico, que pueden girar entre sí.
Para obtener las escalas que son adecuadas para improvisar sobre un determinado acorde, basta con hacer coincidir el símbolo del acorde con su nota Fundamental. Se tiene así una completa gama de escalas para improvisar sobre el acorde, donde la elección de una u otra dependerá del contexto musical y de la intención del ejecutante.
En esta carta de Improvisación se han considerado 10 tipos de acordes, más sus tensiones, y 10 tipos de escalas. Se incluye, además, una tabla de equivalencias para otros tipos de acordes. Así mismo, con el objetivo de hacer más asequible la iniciación a la improvisación, se adjuntan unas prácticas tablas con estos 10 tipos de escalas en todas las tonalidades. Por último, tal como está realizado este instrumento y las tablas de escalas, no es necesario saber leer música para poder utilizarlos.

Nota: el texto de la propia rueda está en inglés. La hoja de acompañamiento es la que está traducida al castellano.
---



Otros libros del mismo autor

Otros productos recomendados