> Libros > Instrumentos > Piano y tecla > Piano
Falsos mitos del piano. Diez frases que nunca deberían decirse en una clase de piano (y las que sí deberían decirse). 9788412305579

Falsos mitos del piano. Diez frases que nunca deberían decirse en una clase de piano (y las que sí deberían decirse)

Riurau Editors. 2023

Ficha técnica

  • EAN: 9788412305579
  • ISBN: 978-84-123055-7-9
  • Editorial: Riurau Editors
  • Fecha de edición: 2023
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Dimensiones: 15x21
  • Idioma: Castellano
  • Nº páginas: 182

Disponible

3 EN STOCK - dato actualizado el 14/06/24 a las 10:31

PVP. 17,00€


Añadir a la Lista de deseos

Escribir un libro debería resultar un acto de iluminación. Sin embargo, este sea quizás aún más un acto de amor: el de un pianista por su instrumento y el de un profesor por sus alumnos. En él hablo de notas, de estructura, de texturas, de tempo, de músculos, de dedos, de articulaciones, de pedal, de repetición, y del error: diez aspectos del piano, diez mitos revisitados, diez miradas nuevas y diez propuestas personales.
Y como todas las cosas verdaderas de la vida, que coexisten y se entrelazan entre ellas, me sirvo de múltiples analogías con todo aquello que nos rodea. De la Ciencia, me reflejo en las teorías de la evolución de Darwin y de la mecánica de Newton. De la salud, trato de anatomía, de neurología y de psiquiatría, desde la hipertensión y la ludopatía hasta el líquido amniótico y los niveles de mielina. De la tecnología, voy de la memoria RAM a la producción en serie o al listado de accesorios de un vehículo. De la naturaleza, comento la visión que de ella tenían los filósofos presocráticos y también el vuelo de las aves o el magnetismo que sostiene el cosmos. Del deporte, analizo cómo aprender a ir en bicicleta, lanzarse de cabeza a una piscina o dar un golpe de boxeo. De otros oficios, hago mención de la labor de los profesionales de la cocina, de la medicina o de la dirección teatral. Y del resto de ámbitos de la cultura, hago alusión a las proezas de Astérix, a la relación entre D'Artagnan y los tres mosqueteros, a los poderes de los jedis o a la influencia de una mítica escena de la película Casablanca.
Porque, en el fondo, este pretende ser un libro sobre todas las cosas y para todas las personas. Que cada cual vea en él lo que quiera o pueda, lo haga en el orden de los factores que desee. Os animo a menearlo y a dejar que os haga pensar. Hacedlo vuestro, cuestionadlo y superadlo. A partir de este momento os pertenece plenamente.

CONTENIDO:

1.
No: Aprende primero las notas y después el resto de indicaciones
Sí: Aprende simultáneamente todas las indicaciones

2.
No: Monta la obra en orden de principio a fin
Sí: Monta la obra según procesos de construcción y dificultad

3.
No: Estudia con manos separadas
Sí: Estudia por texturas separadas

4.
No: Practica siempre en tempo lento
Sí: Practica en diferentes tempos y también sin tempo

5.
No: Físicamente, tienes que estar relajado
Sí: Físicamente, tienes que estar coordinado

6.
No: Tienes que buscar la independencia de los dedos
Sí: Tienes que buscar la interrelación de los dedos

7.
No: Haces picado si tocas las notas muy cortas, ligado si no las separas y acento si las haces sonar más fuerte
Sí: Haces picado si tocas las notas desde la muñeca, ligado si traspasas el peso y acento si varías el ángulo de toque

8.
No: Cambia el pedal según la armonía
Sí: Cambia el pedal según la melodía

9.
No: Para que un pasaje te salga debes repetirlo mil veces
Sí:Para que un pasaje te salga no debes repetirlo nunca

10.
No: No cometas errores
Sí: Comete tantos errores como quieras, pero sólo una vez



Otros libros del mismo autor

Otros productos recomendados