> Libros > Clásica > Diccionarios e iconografías > Diccionarios y guías
Enciclopedia de la Música Ecuatoriana. 18014

Enciclopedia de la Música Ecuatoriana

Pylen & Sons / Conmusica. 2005

Ficha técnica

  • EAN: 18014
  • ISBN: 18014
  • Editorial: Pylen & Sons / Conmusica
  • Fecha de edición: 2005
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Dimensiones: 16x21,5
  • Idioma: Castellano
  • Nº páginas: 1506

Agotado

Agotado en la editorial

PVP. 60,00€

Avisar si vuelve a estar disponible.

Añadir a la Lista de deseos

La riqueza musical del Ecuador es un legado que se ha ido constituyendo en un proceso de siglos. Conviven en las regiones del país múltiples culturas y por ende se presenta una significativa diversidad musical cuyas manifestaciones son únicas en el mundo, dentro de planos identitarios y signos particulares que nos diferencian del resto de culturas del planeta; esa es, simplemente, la razón fundamental en la que se ha centrado la producción de este trabajo.
La Enciclopedia ha unificado en dos tomos la principal información musical de personas (compositores, musicólogos, directores, intérpretes, agrupaciones, etc.), géneros musicales (académicos, populares, indígenas, negros), instrumentos musicales (arquológicos, pervivencias y de uso actual), instituciones (conservatorios, academias, agrupaciones, teatros), medios de comunicación sonora e impresos musicales, palabras técnicas y argot de uso común entre los músicos populares, entradas tangenciales a la música que tienen que ver con folklore, la antropología, gestión cultural, espectáculos, etc.
Temporalmente, abarca desde las más antiguas referencias arqueológiocas de las culturas ecuatorianas, información de las crónicas y documentos de la colonia, relaciones de viajeros del s. XIX y artículos de la actualidad musical sobre esta materia. Los artículos son dirigidos tanto al público interesado en la música de manera general, como a sectores más especializados.

El Archivo Sonoro de la Música Ecuatoriana y la Corporación Musicológica Ecuatoriana (CONMUSICA), que acaba de celebrar sus diez años de fundación, presentan esta enciclopedia cuya finalidad es valorizar en sus reales dimensiones el aporte musical ecuatoriano en el contexto nacional, latinoamericano y universal.



Otros productos recomendados