
En la sombra de la utopía
Bergia, Javier
;Delgado, Luis
;Paxariño, Javier
Mandala Ediciones. 2012Ficha técnica
- EAN: 9788483524299
- ISBN: 978-84-8352-429-9
- Editorial: Mandala Ediciones
- Fecha de edición: 2012
- Encuadernación: Cartoné
- Dimensiones: 15x15
- Idioma: Castellano
- Nº páginas: 99
Disponible en breve
Sin stock. Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 05/05/25PVP. 20,00€
Añadir a la Lista de deseos
Los oyentes de música estamos de enhorabuena, porque tres nombres propios de la escena española, han buscado un hueco en sus calendarios y se han reunido en torno a una idea: La Utopía.
Pero no solo quieren hablar de ella, sino que quieren detenerse en su sombra. Una sombra que protege al incrédulo e imprime fuerzas al descorazonado, porque, finalmente ¿hay alguna utopía verdaderamente inalcanzable?. La música demuestra que no, que todas las utopías son, al menos, tan reales como las crisis.
Armados de su personal e inabarcable equipaje de instrumentos, Bergia, Delgado y Paxariño se reúnen a componer y a grabar un trabajo delicioso que nos cautiva desde el principio a través de distintos lenguajes sonoros. Una enorme riqueza instrumental, detallada organologicamente en los textos que se incluyen en el libro.
?En la sombra de la Utopía? es un trabajo excepcional, tan rico en tímbrica como en contenido literario, ya que el libro incluye citas y fragmentos de autores de diferentes lugares y épocas, unidos por el hilo común de buscar una realidad personal. No es de extrañar, pues, que al proyecto de hayan sumado colaboradores de la talla de Joaquín Díaz, Luis Paniagua y Amancio Prada.
Estamos ante un disco que no conoce modas ni corrientes, y que se aferra a la esencia misma de la música; un disco que será valorado especialmente por aquellos que huyen de la música inmediata y que buscan algo sólido y heredable.
Invitados: Luis Paniagua, Amancio Prada y Joaquín Díaz.
CONTENIDO:
Prólogo, por Joaquín Díaz
"Quizá lo he soñado", por Javier Bergia
"La selva utópica", por Luis Delgado
"Oniria", por Javier Paxariño
En la sombra de la Utopía (citas)
Créditos:
- Utopía - Discursos
- Olas
Instrumentarium, por orden de aparición en los créditos, por Luis Delgado
CONTENIDO DEL CD:
1- La senda del Sadhu
2- Feria de Panes
3- La Torre de Senaar
4- Utopía
5- El vuelo de la paloma
6- Baisbasbata
7- Peñamelera
8- La casa de Jade
9- Olas
10- El enigma espiral