El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
En cada lamento que se hace canción: Una interpretación de las letras de José Ignacio Lapido
En cada lamento que se hace canción: Una interpretación de las letras de José Ignacio Lapido.
¡Nuevo!

En cada lamento que se hace canción: Una interpretación de las letras de José Ignacio Lapido

  • ISBN: 978-84-9045-667-5
  • Editorial: Comares, Editorial
  • Colección: LIBROS DE LA BRECHA
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Formato: 13x21,5
  • Páginas: 464
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:
PVP 30,00 €
DISPONIBLE
Envío inmediato

Libro disponible en la librería en el momento de hacer la última actualización.

Segunda edición, 2018.

José Ignacio G. Lapido (Granada, 1962) está considerado uno de los mejores letristas del panorama musical de este país. Designado como uno de los cien granadinos del siglo XX por el diario Ideal (1999) y admirado por un buen puñado de grandes grupos del pop/rock español (Amaral, M-Clan, Quique González, Loquillo, Revolver, Manolo García, Los Piratas, La Frontera, Seguridad Social y un largo etcétera), a Lapido le han colgado a menudo la etiqueta de "músico culto". Tampoco le preocupa. Su fin es puramente el arte.

"En cada lamento que se hace canción" pretende ser un viaje por las letras que Lapido ha ido defendiendo encima del escenario (con 091 y en solitario) durante más de 25 años de oficio.

CONTENIDO:

Prólogo:El vibrador universal (por Miguel Ríos)
Introducción: José Ignacio Lapido: el Poeta Eléctrico

Primera Parte: José Ignacio Lapido: músico y compositor
- ¿Un músico de culto?
- Del aprendizaje a la madurez
- El arte de componer

Segunda Parte: La temática
- El dolor de la lucidez
- El sistema como vencedor de la sociedad
- La estética del perdedor
- La realidad y el sueño
- La crueldad de la vida
- El (des)amor
- Tiempos de confusión
- El paso del tiempo
- La soledad existencial
- La desesperación vs. la esperanza
- El fin

Tercera Parte: Cartografía de los versos
- Las referencias y los guiños
- Referencias mitológicas
- Referencias literarias
- Referencias cinematográficas
- Referencias musicales
- Referencias metamusicales
- Referencias personales
- Referencias religiosas y bíblicas
- Referencias artísticas
- Referencias históricas
- Referencias filosóficas
- Referencias científicas
- Otras referencias o guiños

Epílogo: Lapido y lapidianos
Músicos lapidianos
Críticos (y otros) lapidianos

Índice de canciones que aparecen en este libro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información