El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
El regreso de Johnny Pickup
El regreso de Johnny Pickup.
¡Nuevo!

El regreso de Johnny Pickup

  • ISBN: 978-84-947917-5-8
  • Editorial: Robinbook, Ediciones
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Formato: 15x23
  • Páginas: 255
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:
PVP 14,90 €
DISPONIBLE EN BREVE
Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 31/05/19


Los aficionados a la música y al rock and rol¡ están de enhorabuena. Porque esta es una novela que aúna música, nostalgia y humor a partes iguales. Finalista del premio convocado por la editorial Espasa en 1995, este divertido relato se ha convertido en una novela de culto en el ámbito de la literatura musical en lengua española. Rezuma humor, mala leche, irreverencia... es una parodia del mundo rockero y sus neuróticos protagonistas donde el egoísmo y la ley del dinero campan a sus anchas.
«Con esta reedición de la novela, veintitrés años después, recupero no solo un clásico de mi obra literaria, sino una historia a la que quiero especialmente. Lo que vas a leer a continuación es, además, el texto original, sin ningún cambio. Hubiera sido imposible adecuar la historia al presente. Y absurdo. Así era la vida, así era la música, así era todo a mitad de los años noventa. Y, cómo no, así era el Nueva York de la novela, tan personaje como los protagonistas humanos de ella.»
Jordi Sierra i Fabra (del prólogo)

Johnny es un tipo legal, un rockero entre los grandes a quien se le ocurrió la peregrina idea de retirarse a una isla desierta en la Polinesia cuando los Beatles sacaron el Sgt Pepper's, convencido de que jamás podría superar algo igual.
A su encuentro acude un crítico musical llamado George Saw que se ha propuesto sacar a Johnny del olvido. Pretende ir a buscarlo hasta su retiro y traerle de nuevo a la civilización para que la gente pueda volver a escucharlo. Y para ello tiene la idea de llamar a todas las celebridades de la música para editar un disco homenaje, así que recurre a Springsteen, a McCartney, a Sting, a Dylan y al resto del Olimpo musical para crear lo que ha de ser el acontecimiento más importante de la historia del rock.
Pero Johnny lleva demasiados años retirado, y ni Nueva York es la misma ciudad que conoció, ni el rock ha dejado de evolucionar. Hasta el mismo Dylan se ha convertido al cristianismo. ¿Cómo puede sobrevivir un dinosaurio en un lugar así?
Jordi Sierra i Fabra retrata con suma ironía a los grandes ídolos del rock, situándolos ante el espejo de sus propios egos. Así, podemos ver a Sting en el Amazonas llevando antenas parabólicas a los indios, Paul McCartney cazando zorros, Bob Dylan negociando contratos sin parar y cantando para los árabes pese a ser judío, Mick Jagger tratando de ligar con jovencitas, John Lennon haciendo campaña para salvar ballenas... Y así con Madonna, Bruce Springsteen de camionero, Michael Jackson o David Bowie como un extraterrestre.

---

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información