El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
info@elargonauta.com        +34 915439441
El cuplé (1900-1936)
El cuplé (1900-1936).
¡Nuevo!

El cuplé (1900-1936)

  • ISBN: 978-84-239-1907-9
  • Editorial: Espasa
  • Colección: AUSTRAL, Número 107
  • Encuadernación: Rústica
  • Formato: 11x17,5
  • Páginas: 362
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro


PVP 9,95 €
AGOTADO
Agotado en la editorial

Este libro está catalogado como "Agotado" por el editor. No hay existencias ni previsión de reedición a corto plazo. La editorial mantiene los derechos sobre él.

Avisar si vuelve a estar disponible.

La canción de variedades, un híbrido de música y versos que dura unos pocos minutos, es un fenómeno que no deja de plantear problemas de valoración estética, de definición de "calidad" o de alienacióon cultural, pero aún así no se puede ocultar su extraordinaria difusión: es algo que penetra en millones de oídos y memorias, que recorre países enteros y que implica a miles de profesionales. Es un objeto cultural que afecta a mayorías, pero que queda fuera de los estudios "académicos". Entre 1900 y 1936, la canción española emprende un proceso de evolución que la lleva al umbral de la canción industrial que hoy conocemos. Serge Salaün, catedrático de Literatura Española en la Universidad de París, ha realizado un profundo y documentado trabajo sobre este género, abordándolo desde diferentes puntos de vista: estudio histórico, análisis sociológico, valoración artística, etc. El libro aporta, además, una extensa y amena antología de los cuplés más representativos.

EL ARGONAUTA, LA LIBRERÍA DE LA MÚSICA, S.L. utiliza únicamente cookies propias y de terceros para fines de análisis estadístico de tráfico web y para el correcto funcionamiento del sitio. No usamos cookies publicitarias, de seguimiento o de localización.

Aceptar todas Aceptar solo las necesarias Rechazar todas Más información