El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Cuaderno de un profesor
Cuaderno de un profesor.
¡Nuevo!

Cuaderno de un profesor

  • ISBN: 978-84-17622-60-2
  • Editorial: Plataforma Editorial
  • Colección: Plataforma Actual
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Formato: 14x22
  • Páginas: 150
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:
PVP 19,00 €
DISPONIBLE EN BREVE
Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 23/07/19


La práctica docente en las escuelas suele ser cuestionada, analizada y -a veces- elogiada. Pero casi nunca es narrada, y mucho menos por sus protagonistas, los docentes. No es frecuente que uno de ellos comparta abierta y humildemente, de manera realista y en detalle, qué es lo que ocurre dentro de un aula. En este sentido, el testimonio de Alberto Royo -"un músico que enseña música", como él mismo se define- es de un valor incalculable.

Gracias a este personal diario, asistimos como espectadores privilegiados a las clases de música en un instituto de enseñanza secundaria durante todo un ciclo lectivo, a la vez que participamos de las reflexiones del autor sobre cuestiones de tanta actualidad en el debate educativo como las nuevas tecnologías, la utilidad de los exámenes, la inclusión y el valor del conocimiento.

Tras la protesta enérgica de "Contra la nueva educación" y la reflexión más sosegada de "La sociedad gaseosa", el autor nos ofrece en este nuevo libro un cuaderno de notas que refleja con sinceridad sus desvelos, inquietudes y, desde luego, sus pequeñas grandes satisfacciones como profesor de música en una escuela secundaria.

"Elegante, discreto y sin estridencias." (Inger Enkvist)

"Una contribución elocuente y luminosa sobre la educación." (Tomás Yerro Villanueva)

CONTENIDO:

Presentación
Introito
Preludio
Cuaderno de un profesor
Coda
Agradecimientos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información