El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Cruces de caminos: Intercambios musicales y artísticos en la Europa de la primera mitad del siglo XX
Cruces de caminos: Intercambios musicales y artísticos en la Europa de la primera mitad del siglo XX.
¡Nuevo!

Cruces de caminos: Intercambios musicales y artísticos en la Europa de la primera mitad del siglo XX

;

  • ISBN: 978-84-338-5185-7
  • Editorial: Universidad de Granada
  • Encuadernación: Rústica
  • Formato: 15,5x22
  • Páginas: 498
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro


PVP 32,00 €
BAJO PEDIDO
Sin stock. Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 13/08/20


Cruce de caminos: Intercambios musicales y artísticos en la Europa de la primera mitad del siglo XX

CONTENIDO:

Introducción

Música y cultura artística italianas en el contexto europeo
- L'Italia nel contesto della musica europea dall'inizio del Novecento al fascismo, por Fiamma Nicolodi
- Il futurismo nel contesto storico-culturale italiano del Novecento: tra continuità e rottura, por Ugo Rufino

Influencias, intercambios y relaciones entre Francia y España
- La enseñanza de Vincent dÍndy, del análisis musical a la práctica compositiva: Las Sonatas para violín y piano de Paul Le Flem (1905) y Joaquín Turina (1907-1908), por Christiane Heine
- Déodat de Séverac y el Mediterraneísmo musical: intercambios nacionalistas en la música francesa (1900-1920), por Montserrat Font Batallé
- L'Impressionnisme, Manuel de Falla et Debussy, por Henri Gonnard
- Interrelaciones personales y artísticas entre "Les Six" y el Grupo de las Ocho en Madrid, por Elena Torres Clemente

Música centroeuropea en España
- El "Germanismo Violento" en la obra de Contrato del Campo, por Víctor Sánchez Sánchez
- Perspectivas sobre la recepción del repertorio modernista centroeuropeo en la España de entreguerras (1918-1936), por Germán Gan Quesada

Dimensiones ideológiocas y políticas de la creación artística y cultural
- Historiografía y composición en Portugal en el período de entreguerras: dos casos de estudio, por Teresa Cascudo
- Arte, ideología y compromiso: Un debate compartido entre España y la Europa de entreguerras, por María Isabel Cabrera García
- La Sección Femenina de Falange y sus relaciones con los países amigos. Música, danza y política exterior durante la Guerra y el primer franquismo (1937-1943), por Beatriz Martínez del Fresno
- La música en los intercambios culturales entre España y Alemania (1938-1942), por Gemma Pérez Zalduondo

Géneros musicales en un período de redefinición: tres ejemplos
- Música y poesía en Cataluña: Relación epistolar de Manuel Blancafort y Frederic Mompou con los poetas catalanes, por Desirée García Gil
- El repertorio camerístico español para clarinete y piano (1900-1950): La influencia de los géneros populares y el contexto de la música para banda, por Francisco Fernández Vicedo
- Miguel Querol y el réquiem: Regem cui ominia vivunt, por Sara Ramos Contioso

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información