> Libros > Clásica > Historia de la música > Época moderna y contemporánea. Historia
Cartografías de la música contemporánea: Ensayo, crítica e interdisciplinariedad en los siglos XX y XXI. 9788412348590

Cartografías de la música contemporánea: Ensayo, crítica e interdisciplinariedad en los siglos XX y XXI

; EdictOràlia Música. 2023

Ficha técnica

  • EAN: 9788412348590
  • ISBN: 978-84-123485-9-0
  • Editorial: EdictOràlia Música
  • Fecha de edición: 2023
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Dimensiones: 17x24
  • Idioma: Castellano
  • Nº páginas: 334

Disponible

SÓLO 1 EN STOCK - dato actualizado el 20/02/24 a las 23:37

PVP. 25,00€


Añadir a la Lista de deseos

Prólogo de José María Sánchez-Verdú.

"Cartografías de la música contemporánea" nos invita a un intenso recorrido en el que cada lector, de manera no necesariamente lineal, puede conocer algunos de los estilos e hitos fundamentales de la música y las artes de los siglos XX y XXI. Con una perspectiva multicultural e interdisciplinaria, Paco Yáñez y Joan Gómez Alemany profundizan, desde sus propias experiencias artísticas y personales, en las claves estéticas de una serie de compositores, obras, interpretaciones y publicaciones que han marcado el último cambio de milenio y nuestra actualidad, enraizándolos tanto en la tradición de la música culta europea como en la creación internacional.

Estructurados en seis apartados, este libro recoge ensayos, críticas y artículos publicados en revistas culturales y musicales de referencia, como Scherzo, Sibila, Sul Ponticello, Mundoclasico, Melómano, Artes y Cosas, Itamar y El Compositor Habla; además de textos inéditos, entre los que se encuentra el prólogo del compositor y académico español José María Sánchez-Verdú, quien destaca en Cartografías de la música contemporánea que «las perspectivas que abren estos dos autores se despliegan en meandros a través de los ricos cauces de los textos presentados», con una voluntad divulgativa que aúna la profundización técnica y lo didáctico. La presencia de José María Sánchez-Verdú se une a la del pintor Luis Gordillo, que refuerza la apuesta de este libro por el diálogo interdisciplinario, a través de una portada creada ex profeso por el artista andaluz, en quien se centra uno de los ensayos de este volumen.

Esta publicación puede ser utilizada, igualmente, como una completa guía para descubrir y escuchar un amplio abanico de partituras y grabaciones esenciales, facilitando al lector rutas discográficas por las que transitar este mapa de la música de nuestro tiempo. Completa el libro un extenso índice onomástico que nos ofrece una herramienta con la que buscar rápidamente y de manera fácil a sus muchos protagonistas.



Otros libros del mismo autor

Otros productos recomendados