El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Atahualpa Yupanqui: Indio, criollo y vasco
Atahualpa Yupanqui: Indio, criollo y vasco.
¡Nuevo!

Atahualpa Yupanqui: Indio, criollo y vasco

  • ISBN: 978-84-16350-18-6
  • Editorial: Txalaparta, Editorial
  • Colección: Ravel
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Formato: 13X21
  • Páginas: 384
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:
PVP 19,00 €
AGOTADO
Agotado en la editorial

Este libro está catalogado como "Agotado" por el editor. No hay existencias ni previsión de reedición a corto plazo. La editorial mantiene los derechos sobre él.

Avisar si vuelve a estar disponible.

Atahualpa Yupanqui, en quechua «el que viene de lejanas tierras para decir algo», hijo de una campesina de origen vasco y de un humilde empleado ferroviario indio y criollo, nació en los tiempos en que el Estado oligárquico argentino relegaba a la pobreza a miles de personas. Supo construir una extensa obra musical y poética en la que fue una constante el dolor de sus paisanos. Después de afiliarse al Partido Comunista, sufrió censuras, detenciones y torturas. Desilusionado y alejado de la militancia, decidió volar por todo el mundo, junto a su guitarra, sembrando los auditorios de folclore argentino y compartiendo escenario con los principales referentes musicales de la época. De este modo, y con 60 años, llegó por primera vez a la patria de su madre, Euskal Herria, donde no tardó en ser tan conocido como Lertxundi, Lete, Iriondo o Laboa. Allí donde estuvo dejó una huella imborrable, de la que ahora da cuenta Sergio Rekarte en esta bella biografía que nos acerca los paisajes del alma de un indio, criollo y vasco.

CONTENIDO:

Introducción
1. Pampa y ciudad
2. Tierra adentro
3. Montañas, valles y caminos
4. Compromiso militante
5. Europa, Europa
6. El payador perseguido
7. Lejanos horizontes
8. A orillas del Sena
9. El crepúsculo
10. La noche

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información