Ars Sonora, 25 años. Una experiencia de arte sonoro en radio
Iges, José
Fundación Autor - Sociedad General de Autores y Editores. 2012Ficha técnica
- EAN: 9788480488440
- ISBN: 978-84-8048-844-0
- Editorial: Fundación Autor - Sociedad General de Autores y Editores
- Fecha de edición: 2012
- Encuadernación: Rústica con solapas
- Dimensiones: 21x21
- Idioma: Castellano
- Nº páginas: 246
Disponible
SÓLO 1 EN STOCK - dato actualizado el 12/10/24 a las 22:51¡GASTOS DE ENVÍO GRATIS!
PVP. 20,00€
Añadir a la Lista de deseos
CONTENIDO:
Introducción, de Tomás Marco
- Programación
Ars Sonora: contexto e inicio (Francisco Felipe)
Monográficos y programas especiales 1985-2008 (Marta Cureses):
1. Voz y poesía fonética
2. Monográficos temáticos
3. Monográficos de autor
4. Por, para y desde la radio
5. Escenarios en tercera dimensión: el sonido en el espacio
6. Otros espacios: miscelánea de hallazgos sonoros
Festival Internacional de Radio Art (FIRA) (Juan Pagán)
La música electroacústica en Ars Sonora (Adolfo Núñez):
1. Introducción
2. Programación de festivales y ciclos de conciertos
3. Concursos
4. Ediciones discográficas
5. Programas dedicados a países y áreas geográficas
6. Centros de creación
7. Monográficos y misceláneas sobre compositores
8. Monográficos temáticos
9. Conclusiones
- Interferencia 1: Ars Sonora (Experimentum) (Ricardo Bellés)
- Producción Propia
Memoria de una experiencia interdisciplinar (Guillermo Heras)
Soy una Juana de Arco electrónica, actual (Severo Sarduy)
Loreley Express. Desde mi punto de escucha (Ricardo Bada)
Comentarios a los trabajos de grabación de la obra Ofelia y las palabras (Isidoro Valcárcel Medina)
En torno a Mísero Próspero (José Sanchís Sinisterra)
Ciudades invisibles. La ciudad y la radio. I Encuentro Internacional de Arte Radiofónico (Concha Jerez):
1. Conferencias
2. Audiciones
3. Conciertos
4. Ciudades invisibles en Ars Sonora y en otros foros
Con un sonido propio. 25 años de producciones en Ars Sonora (Ana Vega Toscano):
1. El medio radiofónico como expresión artística
2. Encuentros y colaboraciones
3. Cruce de senderos
4. El medio radiofónico como fuente de inspiración
5. El texto escrito, elemento prismático
6. Una multiplicidad de voces
7. Paisaje versus reportaje sonoro
8. Espacios de intersección
9. Un arte de sonidos
10. Una ventana hacia las culturas sonoras de nuestro tiempo
Radio Realidad(es) (Philip Corner)
Al ritmo del tiempo (Esther Ferrer)
Siempre recordaré... (Tom Johnson)
Belle Confusion 969 (Francisco López)
Ars Sonora... Ars Sonora... Ars... Sonora... (Eduardo Polonio)
- Interferencia 2: Ars Sonora, el Nihil Obstat del sonar español (Llorenç Barber)
- De ayer a mañana
Ars Sonora en el contexto internacional (José Iges)
1. Ars Acustica, primera etapa
2. Ars Acustica: proyectos especiales de los años 90
3. Ars Acustica en el siglo XXI
4. Ars Acustica / UER: Propuestas de escucha. Publicaciones discográficas
5. Certámenes internacionales
6. Presencia de Ars Sonora en otras iniciativas
7. Memoria y continuidad
A modo de epílogo: el presente (y, acaso, el futuro) que sigue a un pasado abrumador (Miguel Álvarez -Fernández)
1. Introducción
2. La presencia de Ars Sonora en el grupo Ars Acustica de la UER
3. Producciones de Ars Sonora en la etapa actual del programa
4. Otros programas "especiales"
5. ¿Verba volant?
6. ¿Scripta manent?
7. Pero entonces, ¿qué es Ars Sonora (hoy)?
8. Conclusiones
- Anexos
Producciones de/desde Ars Sonora
Lista de ganadores del Concurso de Obras de Creación Radiofónica INAEM-Radio Clásica
Bibligrafía seleccionada
CONTENIDO DE LOS CEDÉS:
- CD1:
1 a 3: L'escalier des aveugles (Luc Ferrari) [10' 35'']
4. Zambra 44.1 (Adolfo Núñez) [22' 40'']
5. Muerte, mudanza y locura (Cristóbal Halffter) [16' 40'']
6. Call me yesterday (fragmento) (Antje Vowinckel) [8' 00'']
7. Palmeros (Ricardo Bellés-José Iges) [17' 45'']
- CD2:
1. Trueno (María de Alvear) [3' 48'']
2. Caminando... en memoria de Nicolás Guillén (Sección 1) (Andrés Lewin-Richter [10' 15'']
3. Santa Inocencia (2ª parte) (Vicenç Altaió - Concha Jerez) [8' 57'']
4. Ricercare / Ricordare (fragmento) (Luis de Pablo) [4' 31'']
5. Belle Confusion 969 (fragmento) (Francisco López) [7' 51'']
6. Al ritmo del tiempo (fragmento) (Esther Ferrer) [5' 47'']
7. Piezas de Realidad Musical (fragmento) (Philip Corner) [12' 07'']
8. A-Roving (segunda parte) (Eduardo Polonio) [8' 49'']
9. Pedro Páramo, casi una ópera radiofónica (1ª parte: Doloritas Páramo) (fragmento final) (Julio Estrada) [13' 28'']