El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
info@elargonauta.com        +34 915439441
Arrecife y la fábrica de melodías
Arrecife y la fábrica de melodías.
¡Nuevo!

Arrecife y la fábrica de melodías

  • ISBN: 978-84-944306-9-5
  • Editorial: Bookolia
  • Encuadernación: Cartoné
  • Formato: 17,5x24,5
  • Páginas: 94
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro


PVP 18,50 €
DISPONIBLE EN BREVE
Sin stock. Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 21/05/21


Ilustraciones de Concha Martínez Pasamar.

Música, aventuras y valores se unen para crear una historia donde la libertad, la tenacidad y la magia son los ingredientes fundamentales. Un homenaje al silencio como parte de la música y la historia. Bello, delicado y siempre presente.

Cada capítulo de esta original novela está acompañada por una referencia a música de mujeres compositoras: Clara Schumann, Gracia Baptista, Amy Beach, Celia Torrá, Francesca Caccini, Pauline Viardot, Melania Bonis... arropan el texto con sus fascinantes melodías.

Arrecife vive en la Isla de los Volcanes, en la fábrica de melodías. Pronto, ocurrirá algo insólito: el sol queda quieto, inmóvil, en el cielo. La sucesión de días y noches desaparece. Así, la pequeña emprende un apasionante viaje por el reino de Disonancia para resolver el enigma. Allí conocerá personajes divertidos y misteriosos, visitará lugares insólutos y ayudará en misiones casi imposibles.

“Estás a punto de comenzar una aventura apasionante: la lectura de un libro diferente en muchos sentidos. Y te preguntarás el porqué (todo buen lector debe preguntarse el porqué de las cosas). Es diferente porque no solo implica leer sino también escuchar. Te encuentras frente a una novela musical: cada capítulo está acompañado de música, pero no cualquiera. No. Es una música hecha por mujeres compositoras a lo largo de la historia.
Siempre que he asistido a un concierto de música clásica, he escuchado obras escritas por hombres. Cuando estudié la asignatura en el colegio, el instituto o la universidad, siempre me hablaban de los mismos nombres, todos varones por supuesto. Se repetían una y otra vez. Y yo pensaba: “¿es que no ha habido ninguna mujer a lo largo de la historia que haya compuesto música?”.
Entonces me puse a investigar. Y sí, efectivamente hubo mujeres compositoras, pero por unas u otras causas fueron silenciadas. De esta forma conocí a Hildegarda von Bingen, Clara Schumann, Ethel Smith, Gracia Baptista, Francesca Caccini y muchas otras más.
Así nació Arrecife y la fábrica de melodías, que, además de un relato de aventuras y magia, glosa la vida de estas mujeres que compusieron música y forman parte de nuestra historia.
Te invito a disfrutar de su lectura mientras escuchas los fragmentos que he seleccionado para cada momento. Así la experiencia será más completa y placentera. Y te desvelaré un secreto: yo escribí la historia escuchando esas mismas composiciones…
Te deseo un feliz viaje y, quién sabe, tal vez construyas tus propias alas por el camino.”
(Patricia García Sánchez)

---