El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
info@elargonauta.com        +34 915439441
Armonía tonal funcional. Armonía clásica, libro del alumno
Armonía tonal funcional. Armonía clásica, libro del alumno.
¡Nuevo!

Armonía tonal funcional. Armonía clásica, libro del alumno

  • ISBN: 978-84-95026-94-1
  • Editorial: Piles, Editorial de Música
  • Colección: Enseñanza Musical Profesional
  • Encuadernación: Rústica
  • Formato: 21,5x30
  • Páginas: 192
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO
  • código del editor: PIL0874

Materias:

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro


PVP 20,00 €
DISPONIBLE
SÓLO 1 EN STOCK - dato actualizado el 18/01/22 a las 22:11


CONTENIDO:

Prólogo
Introducción
Melodía y acompañamiento
I. Patrones del acompañamiento clásico
II. Ornamentaciones melódicas
1. Tríadas principales. La dominante
2. La subdominante
3. El acorde de séptima de dominante
4. La cuarta y la sexta cadencial
5. Tríadas secundarias o sustitutivas. La subdominante II6. Armonización del tiple. La sexta napolitana. Improvisación de frases simples.
6. Tríadas secundarias en progresiones secuenciales. La hemiolia
7. Tríadas principales en inversión de sexta. Progresión de sextas o mixtura
8. Figuración de bajo con I6, VI y IV6
-Pasaje de trompas: sucesión de tercera, quinta y sexta
-Improvisación de períodos
-Armonización de Coral al estilo de Bach 1
-Ejercicios de bajo cifrado 1
-Ejercicios de bajo cifrado 2
9. Las inversiones del acorde de séptima de dominante. Aperturas. Motivos cerrados. Fragmentos cerrados. Pregunta y respuesta motívicas
-Improvisación de frases compuestas
10. La cadencia rota
-Ejercicios de bajo cifrado 3
-Ejercicios de bajo cifrado 4
11. Enlaces plagales
12. La subdominante II6/5. Las inversiones de la subdominante II7. Las subdominantes II4/3 y IV6/5. La subdominante IV7
13. El efecto de las ornamentaciones melódicas sobre los acordes: Prolongación de la función con acorde de paso. La séptima de paso. El retardo. La nota pedal
-Ejercicios de bajo cifrado 5
14. Las dominantes secundarias
15. Las dominantes secundarias en los procesos armónicos fundamentales
16, La modulación con dominantes secundarias: El papel de las dominantes secundarias. La modulación. La modulación pasajera
-Dominantes secundarias en los corales de Bach
-Armonización del coral al estilo de Bach 2
17. El acorde de séptima de sensible
-Prácticas de bajo continuo 1
18. El acorde de novena de dominante
-Análisis 1
19. Acordes de séptima disminuída
20. Acordes de séptima disminuída en los procesos armónicos fundamentales
21. Cadencias rotas con acorde de séptima disminuida
-Acordes de séptima disminuida en los corales de Bach
-Armonización del coral al estilo de Bach 3
22. Modulación con acordes de séptima disminuida
-Clasificación de la modulación según la relación entre las tonalidades
-Análisis 2
-Clasificación de la modulación según el proceso modulante
23. Resoluciones irregulares de la disonancia
-Análisis 3
-Prácticas de bajo continuo 2
24. Acordes de quinta aumentada
-Ejercicios de bajo cifrado 6
-Ejercicios de bajo cifrado 7
25. Acordes prestados del modo menor
-Modulación en los corales de Bach
-Armonización del coral al estilo de Bach 4
25. La subdominante de sexta aumentada
-Análisis 4
-Ejercicios de bajo cifrado 8
-Prácticas de bajo continuo 3
-Análisis 5
¡Páginas pautadas