El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
info@elargonauta.com        +34 915439441
Análisis 2º. Libro del alumno. Fundamentos de composición. Grandes formas barrocas y clásicas
Análisis 2º. Libro del alumno. Fundamentos de composición. Grandes formas barrocas y clásicas.
¡Nuevo!

Análisis 2º. Libro del alumno. Fundamentos de composición. Grandes formas barrocas y clásicas

  • ISBN: 978-84-17195-54-0
  • Editorial: Piles, Editorial de Música
  • Colección: Enseñanza Musical Profesional
  • Encuadernación: Rústica
  • Formato: 21x29,5
  • Páginas: 233
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO (incluye descarga Audio)
  • código del editor: PIL1964

Materias:

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro


PVP 24,00 €
DISPONIBLE
SÓLO 1 EN STOCK - dato actualizado el 15/01/22 a las 22:15



El presente libro de texto es la continuación del libro Análisis 1 ° "Fundamentos de Composición y Pequeñas formas barrocas y clásicas". La asignatura Análisis es una de las obligatorias en las Enseñanzas Musicales Profesionales. Los contenidos se enfocan en aprender las formas musicales, adquirir conocimientos y técnicas para realizar el análisis musical y utilizar correctamente la terminología específica.
El primer libro se ocupa con el fraseo regular y como estas se enlazan para formar las pequeñas formas propias de la música de diversión como las danzas y las canciones. El segundo libro examina el fraseo libre y la adaptación del fraseo regular a las formas grandes. Ambos libros se centran en los periodos Barroco y Clásico de la Historia de la Música cuando, junto con el nacimiento de la música instrumental, se inventan y se solidifican las formas musicales.

CONTENIDO:

INTRODUCCIÓN Fuga
1. Antecedentes: el Motete
2. La Fuga barroca
2.l. Estructura de la Fuga
2.2. Exposición :
2.3. Las secciones temáticas
2.4. El tema
2.5. El contrasujeto
2.6. Las secciones de desarrollo
2.7. Ampliación de la exposición
2.8. Stretta
2.9. Modificaciones del tema
3. La técnica imitativa en las Invenciones y Sinfonías de Bach
La Sonata
1. La Sonata Barroca
1.1. Origen, tipos, estructura
1.2. La Forma Suite
1.3. El fugato en la forma Suite
1.4. El acompañamiento baso continuo y el bajo cifrado
1.5. Movimiento fugato
1.6. Los temas de la Sonata barroca
1.7. Formas barrocas con reexposición
1.8. La gran forma ternaria: forma Sonata barroca
1.9. La forma Suite como antecedente de la forma Sonata: Domenico Scarlatti.
2. La Sonata Clásica
2.1. Concepto formal en el género mayor
2.2. Forma Sonata breve (repaso)
2.3. La forma Sonata clásica :
3. Rondó-sonata
4. La influencia de la forma sonata sobre las demás formas
5. El Concierto