> Libros > Música, literatura y arte > Ficción > Narrativa de tema musical
555. 9788419158253

555

Errata Naturae. 2023

Ficha técnica

  • EAN: 9788419158253
  • ISBN: 978-84-19158-25-3
  • Editorial: Errata Naturae
  • Fecha de edición: 2023
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Dimensiones: 14x21
  • Idioma: Castellano
  • Traductor: Celia García Abellán
  • Nº páginas: 392

Disponible en breve

Sin stock. Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 23/05/24

PVP. 24,00€


Añadir a la Lista de deseos

Coeditado con Periférica.

Una partitura antigua, codicia, amor, pasión por la música y la obra de Scarlatti conforman la banda sonora de una novela apasionante, un cruce vertiginoso de tiempos y vivencias que da comienzo a una investigación con un final inesperado.

Gran Premio RTL - Lire Le Magazine Littéraire 2022
Premio Relay Des Voyageurs Lecteurs 2022
Premio Prix Charles-Exbrayat 2022

Al rasgar el forro del estuche de un violonchelo, Grégoire Coblence, ebanista, descubre una partitura antigua. Intrigado por ese cuadernillo que alguien decidió guardar en secreto, se lo enseña a su socio, el lutier Giancarlo Albizon. En busca de respuestas, acuden juntos a visitar a la famosa clavecinista Manig Terzian, que al momento se embarca en la interpretación de esta compleja pieza, en la que cree reconocer, emocionada, el ritmo, el arte, la fulgurante belleza de la música del maestro al que lleva más de cuarenta años dedicando su vida. ¿Será obra de Domenico Scarlatti, el más ilustre de los compositores de clavecín? ¿Y si el napolitano no hubiera compuesto 555 sonatas, sino 556? Podría encontrarse ante un documento excepcional, una pieza inédita...

Atraídos por esta posibilidad, el coleccionista belga Joris de Jonghe y el musicólogo Rodolphe Luzin-Farge deciden implicarse en la investigación de la procedencia y autenticidad del manuscrito, que desaparece en un robo. Absortos en esta partida de ajedrez a la que los arrastra el destino, en un contexto en el que la verdad y la mentira, la honestidad y la simulación se entrelazan y colisionan una y otra vez, estos cinco personajes se verán forzados a cuestionar sus vivencias, sus amores, sus duelos, sus deseos y sus errores. Les esperan grandes sorpresas, pues nada es lo que parecía ser: página a página, capítulo a capítulo, asistimos a una emocionante pesquisa sobre el pasado, las pasiones humanas y el mundo de la música clásica. Ninguno de ellos imagina que la partitura robada cambiará sus vidas para siempre.

---



Otros productos recomendados