El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Revista de Musicología, vol. XXXVII, 2014, nº 2
Revista de Musicología, vol. XXXVII, 2014, nº 2.
¡Nuevo!

Revista de Musicología, vol. XXXVII, 2014, nº 2


Materias:
PVP 50,00 €
DISPONIBLE
Envío inmediato

Libro disponible en la librería en el momento de hacer la última actualización.

CONTENIDO:

- Artículos
Kenneth Kreitner: The music of Alonso de Alba
Mercedes Castillo Ferreira: Otro oficio para la conmemoración de la Toma de Granada: Exaltationis Fidei
Cristina Diego Pacheco: Música y religiosidad laica: el caso de las cofradías penitenciales de Valladolid durante el siglo XVL
Francisco Alfonso Valdivia Sevilla: «La triste imaginación». La música en El entretenido de Antonio Sánchez Tórtoles (Madrid, 1673)
Antoni Pons Seguí: Dido y Eneas: una ópera pasticcio en la corte de Felipe V
Tess Knighton: A new cathedral and the New English Singers: the recuperation and performance of sixteenth-century Spanish music in England in the early twentieth century
Roberto Alonso Trillo: Perspectivas filosófico-temporales sobre el Dúo Concertarte nº3 de Tomás Marco

- Reseñas bibliográficas
Pilar Ramos López: Una historia social de la música en la Sevilla de los Austrias. Bejarano Pellicer, Clara. El mercado de la música en la Sevilla del Siglo de Oro
Dinko Fabris: Constelación de folias. Fiorentino, Giuseppe. Folía. El origen de los esquemas armónicos entre tradición oral y transmisión escrita
Paologiovanni Maione: Una «carrera» ejemplar: las vidas de Medinaceli entre Roma, Nápoles y Madrid. Domínguez Rodríguez, José María. Roma, Nápoles, Madrid. Mecenazgo musical del Duque de Medinaceli, 1687-1710
Germán Labrador López de Azcona: Una oportuna revisión de la tonadilla y su puesta en escena: The Tonadilla in Performance. Le Guin, Elisabeth. The Tonadilla in Performance. Lyríc comedy in Enlightenment Spain
Alejandro Vera: En torno a la publicación de una nueva historia de la música en Hispanoamérica durante el siglo XIX. Carredano, Consueloy Eli, Victoria (eds.). Historia de la Música en España e Hispanoamérica. Vol. 6: La música en Hispanoamérica en el siglo XIX
Javier Suárez-Pajares: ¿Historia?. González Lapuente, Alberto (ed.). Historia de la música en España e Hispanoamérica. Vol. 7: La música en España en el siglo XJC
Pedro Ordóñez Eslava: El Clasicismo moderno o historia crítica de una polísemia conceptual. Piquer Sanclemente, Ruth. Clasicismo moderno, neoclasicismo y retornos en el pensamiento musical español (1915-1939)
Jordi Raventós i Freixa: El nuevo discurso de la coreología. Martínez del Fresno, Beatriz (ed.). Coreografiar la historia europea: cuerpo, política, identidad y género en la danza
Samuel Llano: Encuentros con la literatura en la música de Gerhard. Sánchez de Andrés, Leticia. Pasión, desarraigo y literatura. El compositor Robert Gerhard

- Reseñas discográficas
Douglas Kirk: Instrumentistas modernos que evocan el sonido de los ministriles de Granada del siglo XVI y de Puebla del siglo XVII
María Nagore Ferrer: Sarasate al completo

- Tesis doctorales
Santiago Ruiz Torres: La monodia litúrgica entre los siglos XV y XIX. Tradición, transmisión y praxis musical a través del estudio de los libros de coro de la Catedral de Segovia
Santiago Galán Gómez: La teoría de canto de órgano y contrapunto en el Renacimiento español: La Sumida de canto de organo de Domingo Marcos Durán como modelo
Andrés Cea Galán: La cifra hispana: música, tañedores e instrumentos (siglos XVI-XVIII)
María Cáceres-Piñuel: Musicología, nacionalismo y activismo social en la España de entreguerras. Una biografía intelectual de José Subirá(1882-1980)
Belén Vega Pichaco: La construcción de la Música Nueva en Cuba (19271946): del afrocubanismo al neoclasicismo
Eduardo Morales Caso: Lo nacional en la obra para voz y piano de Gisela Hernández y Harold Gramatges. Análisis compositivo

- Noticias
Ascensión Mazuela-Anguita: Músicas ibéricas en el Med-Ren de Birmingham
Juan Pablo Fernández-Cortés: El caso Araciel. Conjeturas, dudas y certezas
María Cáceres-Piñuel: Interpretar la música ibérica del siglo XVIII. Entre la ejecución y la performance
José Máximo Leza: Redescubrir con alegría. Sánchez Allú a escena
Ruth Piquer Sanclemente: VIII Coloquio de Musicología Casa de las Américas: un baluarte musicológico para el futuro


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información