El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Revista de Musicología, vol. XXXVII, 2014, nº 1
Revista de Musicología, vol. XXXVII, 2014, nº 1.
¡Nuevo!

Revista de Musicología, vol. XXXVII, 2014, nº 1


Materias:
PVP 50,00 €
DISPONIBLE
Envío inmediato

Libro disponible en la librería en el momento de hacer la última actualización.

CONTENIDO:

Javier Marín López: Editorial. Musicología(s) sin fronteras

Artículos
-Juan Carlos Asensio Palacios: "More hispano / more toletano". La elección del cantus firmus no romano en las tradiciones polifónicas locales hispanas hasta ca. 1600
-Juan Riz Jiménez: Música tras la muerte: dotaciones privadas y espacios rituales en la Catedral de Sevilla (siglos XIII-XVI)
-Maricarmen Gómez Muntané: "En memoria de Alixandre" de Juan de Anchieta en su contexto
-Manuel del Sol: Lamentaciones de Cristóbal de Morales: historia y autenticidad
-Margarita Restrepo: Propagando la Contrarreforma: los madrigales de Francisco Guerrero en "Canciones y villanescas espirituales" (Venecia, 1589)
-Esperanza Rodríguez-García: Sebastián Raval (m. 1604) and "Spanish Arrogance": How the Reputation of a Sixteenth-Century Composer Was Destroyed

Reseñas bibliográficas
-Arturo Tello Ruiz-Pérez: Cruz y glorias del medievalista (Gómez, Maricarmen (ed.). "Historia de la Música en España e Hispanoamérica, vol. I: De los orígenes hasta c. 1470").
-Alfonso de Vicente: Geografía e historia del ¿Renacimiento? (Gómez, Maricarmen (ed.). "Historia de la Música en España e Hispanoamérica, vol. II: De los Reyes Católicos a Felipe II")
-Egberto Bermúdez: Der Fall Zipoli (Illari, Bernardo: "Domenico Zipoli. Para una genealogía de la música clásica latinoamérica")
-Ricardo Miranda: In Stevenensonis festivitatem (O'Connor, Michael y Clark, Walter Aaron (eds.): "Treasures of the Golden Age. Essays in honor of Robert M. Stevenson")
-Daniele V. Filippi: Victoria, España y los Habsburgo. Variaciones sobre el método: (Vicente, Alfonso de y Tomás, Pilar (eds.): "Tomás Luis de Victoria y la cultura musical en la España de Felipe III")
-Emilio Ros-Fábregas: Nuevas perspectivas sobre Tomás Luis de Victoria. (Suárez-Pajares, Javier y Sol, Manuel del (eds.): "Estudios. Tomás Luis de Victoria. Studies")
-Cristina Urchueguía: Abordaje a la música teatral del XVI con algunos cabos sueltos. (Klauk, Stephanie: "Musik im spanischen Theater der 16. Jahrhunderts")
-Juan Carlos Asensio Palacios: Medievalismo, Ilustración e Identidad. (Boynton, Susan: "Silent Music: Medieval Song and the Construction of History in Eighteenth Century Spain")
-Gemma Pérez Zalduondo: La crítica musical a examen. (Cascudo, Teresa y Palacios, María (eds.): "Los señores de la crítica. Periodismo musical e ideologia del modernismo en Madrid (1900-1950)"

Reseñas discográficas
-Pablo-L. Rodríguez: El sonido de la música sacra española del siglo XVII
-José María Domínguez Rodríguez: "El estilo más gustoso" desde la atalaya andaluza: en torno a la recuperación e interpretación de la música del siglo XVIII en España
-Fernando Delgado García: De cuartetos de cuerda y patrimonio

Tesis doctorales
-Philippe Picone: Musiques et culte de Saint Jacques-le-Majeur dans l'Europe baroque (Espagne, France, Italie), 1563-1746
-Alberto Hernández Mateos: El pensamiento musical de Antonio Eximeno
-Virginia Sánchez López: Jaén y la música en el siglo XIX. La vida musical en una provincia española a través de la prensa
-Isabel María Ayala Herrera: Música y municipio: marco normativo y administración de las bandas civiles en España (1931-1986). Estudio en la provincia de Jaén
-Pedro Ordóñez Eslava: La creación musical de Mauricio Sotelo y José María Sánchez-Verdú: convergencia interdisciplinar a comienzos del siglo XXI

Noticias
-Yael Bitrán Goren y Omar Morales Abril: Músicas coloniales en Úbeda y Baeza
-Josep Martínez Reynoso: Investigar sin complejos: nuevas perspectivas de estudio sobre la música en España en el siglo XVIII
-Antonio Álvarez Cañibano: Músicas para tiempos convulsos
-Mario Muñoz Carrasco: Manuel de Falla como punto de partida

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información