El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Revista de Musicología, vol. XXXIX, 2016, nº 2
Revista de Musicología, vol. XXXIX, 2016, nº 2.
¡Nuevo!

Revista de Musicología, vol. XXXIX, 2016, nº 2


Materias:
PVP 50,00 €
DISPONIBLE
Envío inmediato

Libro disponible en la librería en el momento de hacer la última actualización.

CONTENIDO:

- Artículos
Ascensión MAZUELA-ANGUITA: Polifonía, redes musicales y ceremonias rurales en los Pirineos Orientales a través de las crónicas de Honorat Ciuró (1612-1674)
María José de la TORRE MOLINA: Por ser propio de los individuos de la Capilla: inventarios de bienes y construcción de repertorios en la España del primer tercio del siglo XIX. El caso de la capilla de música de la Catedral de Málaga
Hugo J. QUINTANA M.: Nuevas noticias sobre Toribio Segura, alumno su¡ generis de Fernando Sor y profesor de guitarra en Caracas (1837-1850)
Rosa M.a GÓMEZ Díaz: La Asociación de Cultura Musical en Cartagena (19221930)
Mª Esperanza CLARES CLARES: La renovación musical en una capital regional del Levante español: los conciertos de la Asociación de Cultura Musical en Lorca (1924-1930)
Daniel MORO VALLINA: Nuevas aportaciones al estudio de la -,,ida musical en Madrid durante los años cincuenta
Liz Mary Díaz PÉREZ DE ALEJO: La polémica Nin-Landowska bajo la rúbrica de Ignacio de Zubialde (nota aclaratoria a «El "duelo" entre Joaquín Nin y Wanda Landowska: ¿el viejo clave o el piano moderno? » )

- Reseñas bibliográficas
Victoria ELI RODRÍGUEZ: «¡Oh flores que portamos, oh cantos que llevamos!»: florece la arqueomusicología en las Américas: Flower World: Music Archaeology of the Américas / Mundo Florido, Arqueomusicología de las Américas, vols. 1-4. Matthias Stóckli, Arnd Adje Both y Mark Howell (eds.)
Bernadette NELSON: Cristóbal de Morales en Plasencia y en el Ms. 5 de Valladolid: Diego Pacheco, Cristina. Cristóbal de Morales en Espagne. Ses premiérs ceuvres et le manuscrit de Valladolid
Kenneth KREITNER: Nuevos horizontes para la música antigua en España: Knighton, Tess y Ros-Fábregas, Emilio (eds.). New Perspectives on Early Music in Spain
José Manuel IZQUIERDO KÖNIG: Musicología para tiempos convulsos: entre dependencia e independencias: Lolo, Begoña y Presas, Adela (eds.). Cantos de Guerra y Paz: la música en las Independencias Iberoamericanas (1800-1840)
Francesc CORTÉS: Lucidez y guasa en la Granada del siglo XIX: Vargas Liñán, María Belén. La música en la guasona Cuerda Granadina: una singular tertulia de mediados del XIX
Marcos ANDRÉS VIERGE: El legado de Sarasate: Nagore Ferrer, María. Sarasate. El violín de Europa

- Reseñas discográficas
Santiago Ruiz TORRES: Fonografía del Códice Calixtino: ochenta años de creación y recreación de una sonoridad plenomedieval
Gorka RUBIALES ZABARTE: Redescubriendo el siglo XVIII: Sebastián Durón en el tercer centenario de su muerte

- Tesis doctorales
Manuel del SOL: La tradición monódica hispana en las lamentaciones polifónicas del Renacimiento en España
Clara MATEO SABADELL: El cambio de estilo en los villancicos de José Martínez de Arce (ca. 1662-1721)
Alicia MARTÍN TExxóN: Esplendor y ocaso de las instituciones eclesiásticas del norte de Extremadura: las prácticas musicales en las catedrales de Plasencia y Coria entre 1750 y 1839
Ana CARPINTERO FERNÁNDEZ: Vida y obra del músico Federico Moretti: estudio documental y artístico
Vicente MARTÍNEZ MOLÉS: Francisco Andreví Castellá y la música española del Clasicismo
Diego García PEINAZO: El rock andaluz: procesos de significación musical, identidad e ideología (1969-1982)

- Noticias
Ana CARPINTERO FERNÁNDEZ: La presencia musical de Jorge Fresno (19372015)
Giuseppina Racci: En las redes de los mecenas: el poder diplomático de la ópera y la circulación europea de músicos (siglos XVII-XVIII)
Juan Carlos GALIANO Díaz: La joven musicología española afina sus ideas en Granada

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información