El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Revista de Musicología, vol. XXXII, 2009, nº 2
Revista de Musicología, vol. XXXII, 2009, nº 2.
¡Nuevo!

Revista de Musicología, vol. XXXII, 2009, nº 2


Materias:
PVP 52,00 €
BAJO PEDIDO
Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 30/08/19


VII Congreso de la Sociedad Española de Musicología (Cáceres, 12 a 15 de noviembre de 2008.

CONTENIDO:

Música y tradición oral
-Ismael Fernández de la Cuesta: Música y tradición oral
-Arturo Tello Ruiz-Pérez: "Mio Cid" como "Cantar", algunas consideraciones de índole musicológica
-Cristina Diego Pacheco: Circulación y producción del madrigal en España durante el siglo XVI: el caso de Francisco de Montanos
-Juan Pérez Berná; Margarita Viso; Rocío Chao; Carlos Blanco Dávila: "Santos e Meigas", idilio campesino en un acto
-José Antonio Gómez Rodríguez: Un cancionero excepcional ninguneado por la (etno)musicología española
-José Luis Bernaldo de Quirós: La herencia modal castellana en las tres "Danzas Burgalesas" del compositor Antonio José Martínez Palacios (1902-1936)
-Matilde Olarte Martínez: El ciclo vital musical en imágenes fotográficas: Kurt Schindler y Ruth Anderson como informantes de la actividad musical en la España rural de los años 20
-Javier Marín López: La difusión del repertorio español en la Colegiata de México (1750-1800)
-Enrique Encabo Fernández: Los "Cuadros marcianos" de Emilio Ramírez: del estudio analítico del folklore al escenario
-David Fernández Durán: La "sociedad de mozos" de Prioro y la evolución de su repertorio musical
-Miquel Gené González: Escucha el tambor. Usos y significados del candombe en la ciudad de Barcelona
-Esther Burgos Bordonau: De la tradición oral a la escrita entre los músicos ciegos españoles: los sistemas musicográficos de Gabriel Abreu y Pedro Llorens

Organología e iconografía
-Jordi Ballester: Organología e iconografía
-Rosa Mª Conde López: El arpa en Cantabria en el siglo XII
-Begoña Velasco Arnaldo: Iconografía musical en el claustro gótico de la Catedral de San Salvador de Oviedo
-Cecilia Nocilli y Rinaldo Valldeperas: El flabiol y la flauta de tres agujeros en la iconografía musical del manuscrito M 801 de la Pierpont Morgan Library de Nueva York: Convivencia y contexto
-Juan Pérez Berná: Tres fuentes pictóricas alicantinas y su relación con la práctica musical de la Catedral de Orihuela durante el magisterio de Mathias Navarro (ca. 1666-1727)
-Cristina Bordas Ibáñez: Coreografía y música en las fiestas ecuestres del siglo XVIII: los Juegos de Parejas
-Vanessa Esteve: Instrumentos musicales en las representaciones de la Virgen de Montserrat
-Rosario Álvarez Martínez: Una falsa pintura flamenca con engañosos instrumentos musicales: el anónimo "Concierto angélico" del Museo de Bellas Artes de Bilbao
-David García Fraile: La dulzaina en Castilla y León: apuntes para una estandarización
-Amaya García Pérez; Álvaro García Pérez: La afinación de la flauta tradicional salmantina de tres agujeros
-Antonio Vallejo Cisneros; Celia Vallejo Climent: El mensaje sonoro de "La gran tarazaina de Dios". Pervivencia de macroaerófonos en manifestaciones de religiosidad popular.

Música para el espectáculo y la comunicación
-Celsa Alonso: Música para el espectáculo y la comunicación: nuevos caminos para la musicología española
-Mariano Lambea y Lola Josa: "Jácara con variedad de tonos". Relaciones entre tonos humanos y música teatral en el siglo XVII
-María Sanhuesa Fonseca: De triunfos y méritos: tres celebraciones en la Universidad de Oviedo en el último cuarto del siglo XVIII (1783-1798)
-María Asunción Flórez Asensio: "Memoria de las danzas que podrán salir en la procesión del Santísimo deste presente año" (Danzas y baile en el Corpus madrileño durante los siglos XVI al XVIII)
-María del Pilar Alén. "De las venturas de España la de Galicia es mejor", poema sacro melo-dramático para el año santo compostelano de 1773
-José Máximo Leza: El mestizaje ilustrado: influencias francesas e italianas en el teatro musical madrileño (1760-1780)
-Adela Presas: "El loco vano y ardiente" (1771), de ópera italiana a zarzuela española
-José Ignacio Suárez García: El wagnerismo como transformador del espectáculo operístico en Madrid
-Pompeyo Pérez Díaz: Música y Situacionismo: De John Cage al punk rock
-Eduardo García Saldueña: Rock progresivo e identidades culturales en España: el caso de Asturcón
-Agnes Model: La música en el sainete lírico. Una propuesta metodológica basada en el análisis de las funciones musicales de la banda sonoro
-Julio Arce: Del Kinetófono a "El misterio de la Puerta del Sol". Los comienzos del cine sonoro en España
-Vicente Galbis López: El jazz en el cine clásico norteamericano: estudio y aplicaciones didácticas sobre "A song is born" (1948) de Howard Hawks
-Jaume Radigales; Josep Lluis Falcó; Matilde Olarte; Joaquín López; Teresa Fraile Prieto: Música y cine en España: inventario documental-analítico (1989-2005)
-Teresa Fraile Prieto: La música como sello de autor en el cine español contemporáneo
-Laura Miranda González: La música en el cine policíaco de Edgar Neville: del cosmopolitismo hollywoodiense al casticismo de posguerra. Propuesta de análisis audiovisual

Praxis musical
-Miguel Bernal Ripoll: Praxis interpretativa
-Juan Carlos Asensio Palacios: "Falsa musica" en el Codex "Las Huelgas": alteraciones cromáticas no usuales en los manuscritos de transición del Ars antiqua al Ars nova
-Maigua Lorea Suso Biain: El canto de la Orden de Predicadores en el siglo XIII: el "exemplar" de la provincia de España y las melodías del salmo invitatorio
-Jafet Ramón Ortega Trillo: El canto llano en los libros corales del Monasterio de San Lorenzo el Real de El Escorial: aspectos interpretativos
-Consuelo Pérez Colodrero: Cuando el pianista es el que investiga: Blanche Selva (1884-1942), un estado de la cuestión
-Gloria Araceli Rodríguez Lorenzo: Miguel Yuste Moreno (1870-1947): su contribución como clarinetista, profesor y compositor al desarrollo de la música española

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información