El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Revista de Musicología, vol. XXXII, 2009, nº 1
Revista de Musicología, vol. XXXII, 2009, nº 1.
¡Nuevo!

Revista de Musicología, vol. XXXII, 2009, nº 1


Materias:
PVP 52,00 €
BAJO PEDIDO
Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 23/12/19


VII Congreso de la Sociedad Española de Musicología (Cáceres, 12 a 15 de noviembre de 2008.

CONTENIDO:

Presentación

Contribución de Extremadura a la música española
-Mª Pilar Barrios: Contribución de Extremadura a la música española
-Juan Manuel Ramos Berrocoso: "Informaciones de limpieza" de miseros, mozos y capellanes del coro en el Archivo de la Catedral de Plasencia
-Josefa Montero García: La música de Manuel José Doyagüe (1755-1842) en el Monasterio de Guadalupe
-Carmen Colomo Amador: Real Monasterio de Guadalupe. Cien años de manifestaciones musicales en el período franciscano (1908-2008)
-Mª PIlar Barrios: Danza y ritual en tres comunidades iberoamericanas: Extremadura (España), Alto-Alentejo (Portugal) y México D.F. (México). Una muestra de intercambio histórico cultural
-María Gonjal: La aportación del maestro Solano a la canción española

Relaciones de la música española con Portugal y América
-Carlos VIllanueva: Relaciones de la música española con Portugal y América
-María Luisa Correia Castilho: A vida e a obra de Manuel de Tavares
-Marcos Holler: Jesuitas y la música en la América española y la América portuguesa
-Clarisa Eugenia Pedrotti: Música y cofradías; una institución española transplantada a América
-Javier Marín López: La difusión del repertorio español en la Colegiata de México (1750-1800)
-David Coifman Michailos: Los círculos concéntricos del "mantuanazgo": catedral, sociedad y música en la jura y proclamación caraqueñas del rey Carlos IV
-Zoila Vega Salvatierra: Vigencia de los ritos coloniales y su música en la catedral republicana
-Víctor Sánchez Sánchez: Músicas españolas llegadas a California con la Fiebre del Oro
-Mario Roger Quijano Axle: "Peregrina, que dejaste tus lugares..." La zarzuela en Yucatán (1857-1921). Presencia, desarrollo y producción regional
-Miriam Perandones Lozano: Estancia y recepción de Enrique Granados en Nueva York (1915-1916) desde la perspectiva de su epistolario inédito
-Marcela González: Miguel Hernández y Federico García Lorca en la lírica de Juan José Castro
-Victoria Eli Rodríguez: El afrocubanismo, un cambio de estética en la creación musical académica de Hispanoamérica
-Iván Iglesias: "No es un lugar, es un sentimiento": La música española como propaganda y alteridad en los Estados Unidos de la guerra fría
-Susana Moreno Fernández: De Galicia a Lisboa. Una reinvención transnacional de la práctica de la gaita-de-foles

Música, ideología y poder
-Gemma Pérez Zalduondo: Música, ideología y poder
-Francisco de Paula Cañas Gálvez: Música, poder y monarquía en la Castilla Trastámara (1366-1474). Nuevas perspectivas de análisis
-Cristina Isabel Pina Caballero: La Capilla de Música de Santa Cecilia: un ejemplo de asociacionismo en la Murcia del siglo XVIII
-Elena Le Barbier Ramos: Instituciones y músicos: una relación de poder
-Sandra Myers Brown: "Cartas de España". Noticias musicales en la correspondencia diplomática. Madrid-Londres, 1783-1788
-Isabel Saavera Rovaina: La Hermandad de músicos de la Catedral de Santa Ana en Las Palmas de Gran Canaria (siglos XVIII y XIX)
-María José de la Torre Molina: La música en las Fiestas Reales de la Málaga napoleónica (1810-1812)
-Albano García Sánchez: José María Nemesio Otaño Eguino (1880-1956): una aportación a la verdadera reforma de la música religiosa en España.
-Teresa Cascudo: Los críticos de la "música nueva": la primera recepción de Stravinsky y la organización del campo musical en Madrid
.María Palacios: (De)Construyendo la Música Nueva en Madrid en las décadas de 1920 y 1930
-Beatriz Martínez del Fresno: Música y compromiso social en 1927: la revista "Post-Guerra"
-Francisco Parralejo Masa: Crítica musical y radicalización política durante la II República: El caso de "ABC"
-Germán Gan Quesada: Crítica musical, conformación estética y orientación política en la labor crítica de Rodolfo Halffter y Gustavo Pittalunga (1931-1936)
-Igor Contreras Zubillaga: Un ejemplo del reajuste del ámbito musical bajo el franquismo: la depuración de los profesores del Conservatorio de Música de Madrid
-Michael Christoforidis: Volver: Otra lectura de la ideología político-estética de Manuel de Falla durante sus últimos años
-Itziar Larrinaga Cuadra: Música y propaganda nacional vasca durante la Guerra Civil española y el exilio: el caso de Francisco Escudero

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información