El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Revista de Musicología, vol. XXXI, 2008, nº 2
Revista de Musicología, vol. XXXI, 2008, nº 2.
¡Nuevo!

Revista de Musicología, vol. XXXI, 2008, nº 2


Materias:
PVP 46,80 €
BAJO PEDIDO
Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 30/08/19


Director: Mariano Lambea.

CONTENIDO:

Artículos:
- Zoila Vega Salvatierra: Maestros de capilla y organistas en la catedral de Arequipa en la época colonial
- Lothar Siemens: El portugués Juan de Figueredo Borges (+ 1674), cantor y maestro de capilla en Canarias: un destacado compositor a la vera del navarro Miguel de Yoldi
- Francisco Alfonso Valdivia Sevilla: Los cancioneros poéticos con cifra de rasgueado de la Biblioteca Nacional de España
- Susana Sarfson: Hallazgo de la partitura de un Amable y Minuet en un expediente legal de 1799 de los Legajos de Esclavos del Archivo General de la Nación, en Buenos Aires
- Paloma Otaola González: Oscar Esplá y el nacionalismo musical
- María Palacios: Hacia la búsqueda de la belleza: aproximación analítica a la música del Grupo de los Ocho en la década de 1920
- Juan Manuel López Marinas y Jaime Tortella: La Asociación de Cultura Musical (1922-1936). Boccherini en algunos de sus conciertos
- Giovani Mendoza: La flauta travesera en la música de cámara venezolana de raíz tradicional o popular: una práctica moderna cargada de tradición

Tesis doctorales
- Susana Moreno Fernández: Aproximación al estudio de un cambio musical. Procesos registrados en las prácticas tradicionales del rabel en Cantabria
- Isabel María Saavedra Robaina: Sociedades e instituciones musicales en las Canarias Orientales en las épocas Modena y Contemporánea
- Marco Antonio de la Ossa Martínez: La música en la Guerra Civil española
- José Miguel Sanz García: Miguel Asíns Arbó: Música y cinematografía. Análisis músico-visual de sus composiciones en la filmografía de Luis García Berlanga
- Mª del Coral Morales Villar: Los tratados de canto en España durante el siglo xix: técnica vocal e interpretación de la música lírica

Reseñas Bibliográficas
- Jaime Tortella Casares (ed.) 24 documentos sobre Scarlatti en el Archivo Histórico de Protocolos de Madrid (Germán Labrador López de Azcona)
- José Climent (ed.): Joan Cabanilles. Opera Omnia, vols. VIII y IX (Miguel Bernal Ripoll)
- Josep-Joaquim Esteve y Cristina Menzel: La música a Mallorca: una aproximació històrica (Antoni Pizá)
- Ana Vega Toscano: Fantasía cinematográfica. Vol. 1 (Nuria González)
- Owen Rees y Bernadette Nelson (ed.): Cristóbal de Morales. Sources, Influences, Reception (Juan Ruiz Jiménez)
- Luisa Morales (ed.): Cinco Siglos de Música de Tecla Española - Actas de los Symposia FIMTE 2002-2004/ Five Centuries of Spanish Keyboard Music - Procedings of FIMTE Symposia 2002-2004 (Gerhard Doderer)
- María Palacios Nieto: La renovación musical en Madrid durante la dictadura de Primo de Rivera. El grupo de los ocho (1921-1931) (Víctor Sánchez Sánchez)
- Juan Ruiz Jiménez: La Librería de canto de órgano. Creación y pervivencia del repertorio del Renacimiento en la actividad musical de la Catedral de Sevilla (Carmen Julia Gutiérrez)
- José Sierra Pérez (ed.): Antonio Soler (1729-1783). Super flumina Babylonia (Daniel S. Vega Cernuda)
- Ramón Barce Benito (Madrid, 1929-2008). In Memoriam (Álvaro Zaldíver Gracía)
- Centre Robert Gerhard de lAuditori de Barcelona. Centre per a la promoció i difusió del patrimoni musical català (Josep Dolcet y Mariano Lambea)
- Creación de la "Sociedad Sor. Barcelona" (Josep Dolcet)
- IX Simposium Internacional de Música de Tecla Española "Diego Fernández" FIMTE 2008 (Walter A. Clark)
- IV Simposio "La Creación Musical en la Banda Sonora" (Judith Helvia García Martín)
- Curso de Historiografía Musical "Antonio Eximeno (1729-1808): Ámbitos del discurso sobre la música en la Europa Ilustrada" (Alberto Hernández Mateos)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información