> Revistas > Revistas > Revistas de musicología > Revista de Musicología
Revista de Musicología, vol. XVI, 1993, nº 1: Actas del XV Congreso de la Sociedad Internacional de Musicología, Madrid, 1992, "Culturas musicales del Mediterráneo", 1. 26253

Revista de Musicología, vol. XVI, 1993, nº 1: Actas del XV Congreso de la Sociedad Internacional de Musicología, Madrid, 1992, "Culturas musicales del Mediterráneo", 1

Sociedad Española de Musicología (SEDEM). 1993

Ficha técnica

Bajo pedido

Sin stock. Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 08/05/24

¡GASTOS DE ENVÍO GRATIS!

PVP. 41,60€


Añadir a la Lista de deseos

CONTENIDO:

XV CONGRESO DE LA SOCIEDAD INTERNACIONAL DE MUSICOLOGÍA
(Madrid, del 3 al 10 de abril de 1992)
?CULTURAS MUSICALES DEL MEDITERRÁNEO Y SUS RAMIFICACIONES?

Carta del Jefe de la Casa de S. M. el Rey
Comité de Honor
Organización del Congreso
Programa
Discursos de Apertura y Clausura

ROUND TABLES/ MESAS REDONDAS.
- ROUND TABLE I: Música en las catedrales del mundo ibérico57) Chairman: José LÓPEZ ? CALO.
Francesc BONASTRE: Antecedentes hispánicos del tema Kommt, ihr Töchter de la Matthäus ? Passion de J.S. Bach (BWV 247). Historia de la pervivencia de un programa semántico nacido en el barroco musical español59)
Tess KNIGHTON: Cantores reales y catedrales durante la época de los Reyes Católicos87)
Alfred E. LEMMON: Toward an International Inventory of Colonial Spanish American Cathedral Music Archives92)
Craig H. RUSSELL: The Mexican Cathedral Music of Ignacio de Jerúsalem: Lost Trasures, Royal Roads, and New Worlds99)
- ROUND TABLE II: Contribución del Nuevo Mundo a la música del Viejo135) Chairwoman: Malena KUSS: Introductory Remarks137)
John ROSSELLI: Latin America and Italian Opera: A Process of Interaction, 1810 ? 1930139)
Jürgen MAEHDER: Cristóbal Colón, Motecuzoma II, Xocoyotzin and Hernán Cortés on the Opera Stage. A Study in Comparative Libretto History146)
Malena KUSS: The ?Invention? of America. Encounter Settings on the Latin American Lyric Stage185)
Marcello CONATI: Fortuna e aspetti del Guarany di Gomes205)
Antonio GALLEGO: La visión del Nuevo Mundo en Atlántida de Falla265)
Ivanka STOIANOVA: Deux découvertes de lŽAmérique à travers Antonin Artaud: Wolfgang Rihm ? Tutuguri et Die Eroberung von Mexico274)
Ramón PELINSKI : ?Yo es otro? : Reflexiones sobre el encuentro musical entre Europa y América287)
- ROUND TABLE III: Modelos españoles y franceses de dramaturgia en la ópera italiana de los siglos XVII y XVIII299) Chairman: Paolo FABBRI: Drammaturgia spagnuola e drammaturgia francese nellŽ opera italiana del Sei ? Settecento301)
Maria Grazia PROFETI: Comedias ? adattamenti teatrali italiani ? testi per musica: alcuni percorsi possibili308)
Margaret MURATA: Theater à lŽespagnole and the Italian Libretto318)
Francesco GIUNTINI: Modelli teatrali francesi nei drammi per musica di Antonio Salvi335)
- ROUND TABLE IV: El encuentro de las culturas musicales judías, cristianas y musulmanas en la Península Ibérica (antes de 1492)349) Chairman: Amnon SHILOAH: Introductory Remarks351)
Leo J. PLENCKERS: The Cantigas de Santa María and the Moorish Muwassah; another way of comparing their musical structures354)
Jozef PACHOLCZYK: Early Arab Suite in Spain: An Investigation of the Past Through the Contemporary Living Traditions358)
Christian POCHÉ: Un nouveau regard sur la musique dŽal - Andalus : le manuscrit dŽal ? Tifashi367)
Amnon SHILOAH : The Jews of Spain and the Quest for Cultural Identity380)
Ismael FERNÁNDEZ DE LA CUESTA: Relectura de la teoría de Julián Ribera sobre la influencia de la música arábigo andaluza en las Cantigas de Santa María y en las canciones de trovadores, troveros y minnesingers385)
- ROUND TABLE V: Análisis musical: Modelos sistemáticos versus modelos históricos397) Chairman: Kofi AGAWU: Music Analysis and the Politics of Methodological Pluralism399)
Laurence DREYFUS: Musical Analysis and the Historical Imperative407)
Nicholas COOK: Heinrich Schenker, anti ? historicist420)
-ROUND TABLE VI: La Península Ibérica y la formación del primitivo canto occidental433) Chairman: Kenneth LEVY: The Iberian Peninsula and the Formation of Early Western Chant435).
Ismael FERNÁNDEZ DE LA CUESTA: El canto viejo - hispánico y el canto viejo ? galicano438)
Manuel Pedro FERREIRA: Three Fragments from Lamego457)
Michel HUGLO: Recherches sur les tons psalmodiques de lŽancienne liturgie hispanique477)
Don M. RANDEL : Rite as Evidence for the Earliest Forms of the Western Christian Liturgies491)
- ROUND TABLE VII: Política y el revival de la tradición musical497) Chairman: Anthony SEEGER: Politics and Musical Performance. A Cross ? Cultural Examination499)
Anna CZEKANOWSKA: Political Transformation and the Role of Musical Performance in the contemporary Kazakhstan: Musical Transmission versus its Context Kazakhstan505)
Margaret J. KARTOMI: Appropriation of Music and Dance in the former Spice Islands of Ternate and Tidore513)
Simon FRITH: Representations of the People: Voices of Authority in Pop Music528)
- ROUND TABLE VIII: Los acontecimientos ocurridos entre 1570 y 1580, y los cambios de balance musical entre los países mediterráneos y los del Norte de Europa533) Chairman: Ludwig FINSCHER.
Klaus HORTSCHANSKY: Der Umgang mit der italienischen Kultur in der zweiten Hälfte des16. Jahrhunderts Überlegungen zu Tradition und Innovation an den Höfen in Prag und Dresden535)
Gary TOMLINSON: Giaches de Wert and the Discourse of Petrarchism552)
Joseph KERMAN: An Italian Musician in England, 1562 ? 78561)
Elzbieta ZWOLINSKA: Italianità und Sarmatismus. Einige Bemerkungen zum Problem der Determinanten der polnischen Musikkultur am Ende des 16. Jahrhunderts574)
Nina GERASIMOVA ? PERSIDSKAIA: Italian influences on East European Church Music in the late Sixteenth and Seventeenth Centuries581)
- ROUND TABLE IX: Las tradiciones musicales y el patronazgo musical, 1500 ? 1700591) Chairman: Howard MAYER BROWN.
Claudio ANNIBALDI: On Some Aspects of Musical Patronage in the Papacy and the Spanish States of Southern Italy, with Special Reference to Rome593)
Frank A. DŽACCONE: Musical Patronage: Siena (Pag.599)
Iain FENLON: Music, Liturgy and Identity in Renaissance Venice603)
Kristine K. FORNEY: Music Patronage and the Rise of Bourgeois Culture in the Low Countries607)
William F. PRIZER: The Study of Patronage at the Italian Courts611)
Louise K. STEIN: Musical Patronage: The Spanish Royal Court (Pag.615)
- ROUND TABLE X: Nacionalismo e internacionalismo en la música del sodoeste europeo del siglo XX621) Chairman: Hermann DANUSER: Prolegomena zu einer vergeichenden musikalischen Nationalismusforschung. Einführung in das Round Table X ?Nationalismus und Internationalismus in der südwesteuropäischen Musik im 20. Jahrhunderts623)
Dietrich KÄMPER: Nationale und Internationale Aspekte in der italienischen Musik des frühen 20. Jahrhunderts631)
Beatriz MARTÍNEZ DEL FRESNO: Nacionalismo e internacionalismo en la música española de la primera mitad del siglo XX640)
Geneviève BERNARD ? KRAUSS: Nationalismus und Internationalismus in Frankreich von 1870 bis zum zweiten Weltkieg658)
Tomás MARCO: Tendencias hacia especializaciones nacionales en el internacionalismo musical del la segunda mitad del siglo XX672)



Otros libros del mismo autor

Otros productos recomendados