El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
info@elargonauta.com        +34 915439441
Revista de Musicología, vol. XLIII, 2020, nº 2
Revista de Musicología, vol. XLIII, 2020, nº 2.
¡Nuevo!

Revista de Musicología, vol. XLIII, 2020, nº 2


Materias:

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro


PVP 50,00 €
DISPONIBLE
Más de 5 en stock - dato actualizado el 09/04/21 a las 20:05


CONTENIDO:

Artículos
-Miguel Ángel López Fernández: Procedimientos de composición melódica en los "officia" y "sacrificia" neomozárabes
-Álvaro Torrente: El "destierro" de la Zarabanda (1585): una lectura poética desde la British Library
-Bernardo Illari: Ideas de Sumaya
-Margarita del Carmen Pearce Pérez: Continuidad y cambio en los inventarios musicales de la Catedral de La Habana (1803-1893)
-Carmen Mª Zavala Arnal, José Ramón Salinas: "El sochantre práctico de la Catedral de Huesca" (1868) del maestro de capilla Celestino Vila de Forns (1830-1915): análisis de un manual sobre la práctica del canto llano
-Teresa Cascudo: El catecismo de las sonatas y los cuartetos: las integrales de Beethoven explicadas por Cecilio de Roda (1907-1909)

Reseñas bibliográficas
-Francesc Villanueva Serrano: Dos miradas sociales al mundo de los intérpretes en los Siglos de Oro (Jambou, Louis: "Toledo una fiesta sonora y musical en el siglo XVII (1620-1680)", Madrid, Intituto Complutense de Ciencias Musicales y Dairea Ediciones, 2019. / Bejarano Pellicer, Clara: "Los Medina. Redes económicas y sociales en torno a una familia de músicos entre el Renacimiento y el Barroco", Sevilla, Diputación Provincial de Sevilla, 2019)
-Francesco Paolo Russo: Un Nuevo Mundo (argentino) para la ópera italiana (Cetrangolo, Aníbal E.: "Ópera, barcos y banderas. El melodrama y la migración en Argentina (1880-1920), Madrid, Biblioteca Nueva 2015. / Cetrangolo, Annibale Enrico: "Dentro e fuori il teatro. Ventura degii italiani e del loro melodramma nel Rio de la Plata", Isernia, Cosmo Iannone Editore, 2018)
-Stephan Etcharry: "Carmen" transcultural, transgenénerica y transfronteriza (Christoforidis, Michael, y Kertesz, Elizabeth: "Carmen and the Staging of Spain. Recasting Bizet's Opera in the Belle Epoque", Nueva York, Oxford University Press, 2019)
-María Nagore Ferrer: Una nueva aportación al estudio del paisaje sonoro urbano: música, marginación y control social en el Madrid finisecular (Llano, Samuel "Discordant Notes. Marginality and Social Control in Madrid, 1850-1830", Nueva York, Oxford University Press, 2018)
-Celsa Alonso González: Entre fonógrafos y gramófonos: músicas y músicos españoles en los Estados Unidos (Mora, Kiko: "De cera y goma-laca. La producción de música española en la industria fonográfica estadounidense (1896-1914)", [s.l.], Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales, 2018)
-Teresa Fraile: Pantallas inagotables: la mayoría de edad del estudio de la música en el medio audiovisual en España (Radigales, Jaume y Villanueva Benito, Isabel: "Ópera en pantalla. Del cine al streaming", Madrid, Cátedra, 2019, / Lluis Falcó, Josep y López González, Joaquín (eds.): "Música y medios audiovisuales. Aproximaciones interdisciplinares" (Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2019)

Reseñas discográficas
-Ruth Piquer Sanclemente: Certezas e incertidumbres, precisión e ingravidez: grabaciones de los "Préludes" para piano de Claude Debussy
-Josep Lluís i Falcó, Joaquín López González: Una asignatura pendiente: la discografía de la música de cine española del período clásico

Tesis doctorales
-María Dolores Navarro de la Coba: Instrumentos musicales encontrados en excavaciones arqueológicas y pertenecientes a los siglos IV-XV en el territorio andaluz
-Beatriz García Álvarez de la Villa: Vida, pensamiento y obra del Conde de Morphy (1836-1899): su contribución a la música española en el siglo XIX
-Liz Mary Díaz Pérez de Alejo: Joaquín Nin Castellanos (1879-1949): biografía y estrategias compositivas, del pensamiento a la creación
-Rosa Mª Gómez Díaz: La Banda de Música del Tercer Regimiento de Infantería de Marina y su contribución a la vida musical de Cartagena (1876-1931)
-David Ferreiro Carballo: Conrado del Campo y la definición de una nueva identidad lírica española: "El final de don Álvaro" (1910-1911) y "La tragedia del beso" (1911-1915)
-Manuel Ángel Calahorro Arjona: La metodología de enseñanza y aprendizaje de la guitarra flamenca: un estudio diacrónico y sincrónico

Noticias
-Alberto González Lapuente: La escucha musical a la sombra de la pandemia
-Ángel Medina: La musicología sustantiva del P. José López Calo (1922-2020)
-Luiz Guillerme Goldberg: Construcciones de género y prensa mundial: un camino por recorrer
-Fallos del "Premio de Musicología 'Lothar Siemens' 2019. Estudios" y del "Premio de Musicología 2019. Tesis Doctorales"

-