El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
info@elargonauta.com        +34 915439441
Revista de Musicología, vol. XLIII, 2020, nº 1
Revista de Musicología, vol. XLIII, 2020, nº 1.
¡Nuevo!

Revista de Musicología, vol. XLIII, 2020, nº 1


Materias:

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro


PVP 50,00 €
DISPONIBLE
Más de 5 en stock - dato actualizado el 28/01/21 a las 15:53

¡GASTOS DE ENVÍO GRATIS! si incluyes este libro en tu pedido


CONTENIDO:

- Índice
Javier MARÍN-LÓPEZ: Miscelánea hispano-ítalo-americana


- Artículos
Carmen Julia GUTIÉRREZ: Librum de auratum conspice pinctum. Sobre la datación y la procedencia del Antifonario de León
Daniel MARTÍN SÁEZ: Los melodramas de Gabriello Chiabrera: favole, favolette, intermedü y vegghie
Miguel BERNAL RIPOLL: El tiento de falsas como tiento de figurae: retórica en la música para órgano de Cabanilles
Carlos GONZÁLEZ LUDEÑA: «Para que cante Mateucho y todos los demás»: música en la Real Cámara en el ocaso de vida de Carlos II
Luis LÓPEZ Ruiz: Transformaciones estilísticas en las misas de la Real Capilla de Madrid entre 1778 y 1833
Héctor Eulogio SANTOS CONDE: «De esta Obertura se tocara el Minuetto y último tiempo»: recepción de sinfonías centroeuropeas (ca. 1780-1800) en las catedrales españolas durante el primer tercio del siglo XIX
Luis MERINO MONTERO: La contribución fundacional de Vicente Salas Viu a la institucionalización de la investigación musical en Chile entre 1939 y 1953
Ailín Melisa Rubio FERRERA: La instrumentación en la obra de Graciela Paraskevaídis (1940-2017): escritos musicológicos y producción compositiva


- Reseñas bibliográficas
Jordi BALLESTER: El paisaje sonoro del pasado y la experiencia musical: nuevos retos y nuevas propuestas de la musicología urbana. Knighton, Tess y Mazuela-Anguita, Ascensión (eds.). Hearing the City in Early Modere Europa. Turnhout, Brepols, 2018

Josefa MONTERO GARCÍA: Música en la Catedral Metropolitana de México. Enríquez Rubio, Lucero; Davies, Drew Edward; y Cherñavsky, Analía.
Catálogo de obras de música del Archivo del Cabildo Catedral Metropolitano de México. Volumen I. Villancicos y cantadas, 2014. Volumen II. Vísperas, antí fonas, salmos, cánticos y versos instrumentales, 2015. Enríquez Rubio,
Lucero; Davies, Drew Edward; Cherñavsky, Analía; y Sacristán Ramírez,
Carolina. Volumen III. Maitines, oficios de difuntos, series de responsorios, invitatorios, lecciones y responsorios individuales, 2019. México D.F.,
Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Estéticas

Francesc CORTÉS: «El músico que toca ocho instrumentos al mismo tiempo...». Brugarolas Bonet, Oriol (ed.). La música en el Diario de Barcelona,
1792-1850. Prensa, sociedad y cultura cotidiana a principios de la Edad Contemporánea. Valencia, Calambur, 2019
Teresa CASCUDO: Depurada pasión por la música.
Christoforidis, Michael. Manuel de Falla and Visions o f Spanish Music. Abingdon y Nueva York, Routledge, 2018

María PALACIOS: Grandes hombres y relatos: las bases intelectuales del pensamiento de Salazar.
Parralejo Masa, Francisco. El músico como intelectual. Adolfo Salazar y la creación del discurso de vanguardia musical española (1914-1936).
Madrid, Sociedad Española de Musicología, 2019

Victoria ELI RODRÍGUEZ: «Kanticas» de los abuelos. Sefarad en el imaginario colectivo del mundo global.
Seroussi, Edwin. Ruinas sonoras de la modernidad. La canción popular sefardí en la era post-tradicional. Traducción y edición de Susana Asensio Llamas. Madrid, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2019...

Miguel Ángel MARÍN: El oyente a debate: la escucha en perspectiva histórica. Thorau, Christian y Ziemer, Hansjakob (eds). The Oxford Handbook of Music Listening in the 19th and 20th Centurias. Nueva York, Oxford University Press, 2019

- Reseñas discográficas
Maricarmen GÓMEZ MUNTANÉ: La Festa o Misten d'Elx: pasado, presente y futuro
Marta SERNA MEDRANO: Siete décadas de grabaciones tentando la Facultad orgánica de Francisco Correa de Arauxo
Ana LLORENS: Una vez más Brahms, pero no el mismo Brahms: las sonatas para violonchelo y piano, por Polo y Nebolsin

- Tesis doctorales
Daniel SÁNCHEZ MUÑOZ: Análisis de dos términos relacionados con la música en la Antigua Mesopotamia: nam-nar y nárútu(m)
Tomás GARRIDO FERNÁNDEZ: Mariano Rodríguez de Ledesma (1779-1847): vida y obra de un músico del Romanticismo
Torcuato TEJADA TAUSTE: El trío con piano en España en los siglos XIX y XX
Carmen HERNÁNDEZ-SONSECA ÁLVAREZ-PALENCIA: El folklore musical como fuente de inspiración: la Fantasía Bética de Manuel de Falla y la Sonata para piano (1926) de Béla Bartók
Pilar SERRANO BETORED: La influencia silenciada: Paul Dukas y la música española de la Edad de Plata
Valentías BENAVIDES GARCÍA: La huella del pasado en la música de José María Sánchez-Verdú

- Noticias
Carlos GONZÁLEZ LUDEÑA: «I Jornada Complutense de Música Antigua»: un nuevo espacio de encuentro para gestores, musicólogos e intérpretes.
I Jornada Complutense de Música Antigua La música antigua hoy: investigación, edición, interpretación y gestión. Universidad Complutense de Madrid, 17 de septiembre de 2019

Luisa VILAR-PAYÁ y Fernanda MUÑOZ SALAZAR: Tradición transnacional: los estilos galantes en e1250 aniversario del fallecimiento de Ignacio Jerusalem. Coloquio Internacional Multidisciplinario Ignacio Jerusalem y su tiempo. México D.F., Facultad de Música, Universidad Nacional Autónoma de México, 11-12 de noviembre de 2019. Congreso Internacional Ignacio Jerusalem 250: músicas galantes entre Italia, la península ibérica y el Nuevo Mundo. Baeza, Universidad Internacional de Andalucía, 4-5 de diciembre de 2019.
Congreso Internacional Ignacio Jerusalem, Chapelmaster o f the Mexico City Cathedral: Music and Art in New Spain during the Eighteenth Century.
Miami, Florida International University, 5-7 de marzo de 2020

Sergi GONZÁLEZ GONZÁLEZ: Policromías acústicas en torno al estudio del paisaje sonoro histórico.
Congreso Internacional II Encontro Paisagem Sonora Histórica, Centro
de Estudos de Sociología e Estética Musical. Évora (Portugal), Colégio Mateus d'Aranda da Universidade de Évora, 16-18 de octubre de 2019..

Montserrat CAPELÁN FERNÁNDEZ: Musicología trasatlántica: hacia la construcción de una historia conectada. II Congreso Internacional MUSAM En, desde y hacia las Américas. Migraciones
musicales: comunidades transnacionales, historia oral y memoria cultural,
Comisión de Trabajo «Música y Estudios Americanos» de la Sociedad Española de Musicología. Universidad Complutense de Madrid, 24-25
de octubre de 2019

Carolina QUEIPO GUTIÉRREZ: Un Beethoven para la península ibérica. La prensa como fuente fundamental.
VII Congreso Internacional MUSPRES Beethoven en la prensa periódica: recepción, percepciones y usos discursivos de su figura y su música (siglos XIX-XXI), Comisión de Trabajo «Música y Prensa» de la Sociedad Española de Musicología y Grupo de Investigación «Música en España: composición, recepción e interpretación» (MECRI). Universidad de La Rioja, 23-24 de mayo de 2019
María do Rosário PESTANA: El mundo de las bandas de música: desbordando las fronteras de la musicología. II Congreso Internacional La banda de música en el foco: nuevos paradigmas de investigación bandística en España, Comisión de Trabajo «Bandas de Música» de la Sociedad Española de Musicología. Universidad de Jaén, 30-31 de enero de 2020

Antoni LLOFRIU-PROHENS: Un diálogo entre musicología y nuevas tecnologías. Congreso Internacional Música, patrimonio y sociedad en la era de las humanidades digitales. Barcelona, Residéncia d'Investigadbrs del CSIC-Generalitat de Catalunya, 3-4 de octubre de 2019

EL ARGONAUTA, LA LIBRERÍA DE LA MÚSICA, S.L. utiliza únicamente cookies propias y de terceros para fines de análisis estadístico de tráfico web y para el correcto funcionamiento del sitio. No usamos cookies publicitarias, de seguimiento o de localización.

Aceptar todas Aceptar solo las necesarias Rechazar todas Más información