El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Revista de Musicología, vol. XL, 2017, nº 2
Revista de Musicología, vol. XL, 2017, nº 2.
¡Nuevo!

Revista de Musicología, vol. XL, 2017, nº 2


Materias:
PVP 50,00 €
DISPONIBLE
Envío inmediato

Libro disponible en la librería en el momento de hacer la última actualización.

CONTENIDO:

Artículos
-Juan Vázquez, clérigo (Badajoz, ca. 1505-Sevilla, febrero de 1563): nuevo perfil biográfico (Alonso Gómez Gallego)
-Características y límites de la alfabetización musical en las misiones jesuíticas sudamericanas, siglos XVII-XVIII (Leonardo J. Waisman)
-Regeneracionismo musical en el Ateneo de Madrid bajo la presidencia del Conde de Morphy, 1886-1894 (Beatriz García Álvarez de la Villa)
-"Musica divulgata": la labor divulgativa de Felipe Pedrell en Madrid, 1894-1900 (Ziola Martínez Beltrán)
-"Adesso ci vuol altra cosa": primeros usos de los neologismos modernismo y modernista en el discurso periodístico sobre música en España, ca. 1890-1910 (Teresa Cascudo)
-Murcia, "vergel de artistas": la fundación del Conservatorio y el "renacimiento cultural" de la ciudad (Enrique Encabo Fernández)
-El trazado melódico en las bulerías grabadas por Camarón de la Isla junto a Paco de Lucía, 1969-1977 (Juan Zagalaz)

Reseñas bibliográficas
-Un estudio sobre cultura musical en el Renacimiento temprano: la "Sumula" de Domingo Marcos Durán (nuevamente) desvelada [Santiago Galán Gómez: "La teoría de canto de órgano y contrapunto en el Renacimiento español: la 'Sumula de canto de órgano' de Domingo Marcos Durán como modelo"] (Giuseppe Fiorentino)
-Los otros españoles: raza y estatus en los músicos de la Catedral de México [Jesús A. Ramos-Krittell: "Playing in the Cathedral. Music, Race, and Status in New Spain"] (Ana Sánchez-Rojo)
-Vidas divergentes. Mujeres en la escena musical madrileña del siglo XVIII [Caroline Bec: "Les comédiennes-chateuses à Madrid au XVIIIe siècle (1799-1767)"] (Juan Pablo Fernández-Cortés
-Prácticas musicales y riqueza patrimonial en la primera historia musical de Navarra [Marúa Gembero-Ustárroz: "Navarra. Música"] (María Encina Cortizo)
-Nuevas geografías de reflexión metodológica [Andrea Bombi (ed.): "Pasados presentes. Tradiciones historiográficas en la musicología europea, 1870-1930"] (Samuel Llano)
-Flamenco del siglo XXI. Políticas de identidad y juego de contradicciones [Matthew Machin-Autenrieth: "Flamenco, Regionalism, and Musical Heritage in Southern Spain"] (Joaquina Labajo)

Reseñas discográficas
-Entre la hagiografía y la documentación discológica: el "making of" de la grabación de Glenn Gould de las "Variaciones Goldberg" de Bach, 1955 (Martin Elste)
-"Noches en los jardines de España" cien años después de su estreno (Gemma M. Salas Villar)

Tesis doctorales
-Nicolás Ledesma (1791-1883), maestro de capilla y organista en el siglo XIX español. Reconstrucción biográfica y análisis de su obra (Íñigo de Peque Leoz)
-Programming Early Iberian Keyboard Music. From Wanda Landowska to Santiago Kastner (Sonia Gonzalo Delgado)
-"Hasta morir o vencer". La Guerra de la Independencia en la zarzuela, 1847-1964 (Francisco José Rosal Nadales)
-Discursos, identidades y transgresión en la música popular española, 1980-2010: el caso del "glam" rock y sus variantes (Sara Arenillas Meléndez)

Noticias
-Men-Ren Praga 2017 (Laura S. Ventura Nieto)
-Una nueva era para las bandas de música (Beatriz Cancela Montes)
-Música y danza entre España y América, 1936-1960: otras miradas a la hispanidad (Liz Mary Díaz Perez de Alejo)
-Lothar Siemens Hernández, In Memoriam (Rosario Álvarez Martínez)


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información