El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Etno-Folk, 14-15. Especial coordinado por la Universidad de Valladolid
Etno-Folk, 14-15. Especial coordinado por la Universidad de Valladolid.
¡Nuevo!

Etno-Folk, 14-15. Especial coordinado por la Universidad de Valladolid

  • ISBN: 55853
  • Editorial: Dos Acordes S.L.
  • Encuadernación: Rústica
  • Formato: 17x23,5
  • Páginas: 680
  • Idiomas: Gallego
  • Tipo: REVISTA
  • código del editor: E - 01415

Materias:
PVP 30,00 €
BAJO PEDIDO
Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 16/12/19


CONTENIDO:

Introducción

Prólogo

La etnomusicología en la Universidad de Valladolid (Enrique Cámara de Landa)
Músicas populares, espacios urbanos e ideologías: la ciudad de Valladolid a comienzos del siglo XXI ()Marita Fornaro Bordolli
La fiesta de la Cruz de Mayo en la Cofradía de la Vera Cruz de Valladolid (Mª del Sagrario Medrano del Pozo)
Iniciativas de cambio musical en la Semana Santa de Valladolid (Mª José Valles del Pozo)
La Fonoteca de la Biblioteca Pública Estatal de Castilla y León (Trinidad Gancedo Herreras)
Taxonomía de los géneros en la música tradicional castellano-leonesa(Mª Dolores González Canalejo)
La música como narradora de una realidad festiva a lo largo de cinco siglos en las fiestas de San Juan de Soria (Mª José Martínez Vicente)
Revisión de los canales de actualización de la tradición musical en la región leonesa (Camino Vega Rodríguez)
La dulzaina castellana. ¿Instrumento efectivamente dulce en cuanto a sonoridad? (Alberto Jambrina Leal)
Aproximación organológica a la dulzaina. Denominaciones, afinaciones y sistemas de digitación y lectura (Elías Martínez Muñiz)
Aproximación al estudio de la charanga: historia, repertorio, funciones (José Miguel Martín Olalla)
Prácticas musicales y discursivas en la construcción identitaria de la Comunidad Autónoma de Cantabria (Susana Moreno Fernández)
El empleo de la proyección folklórica como recurso compositivo en la Misa Popular Cántabra (1996) (Laura Oti Ruiz)
Cuando se tocaba era la única forma de expresar cosas: la música como forma de comunicación (Grazia Tuzi)
Los animeros de Caravaca (Murcia): indicadores para un análisis del pasado, presente y futuro en las cuadrillas del Sureste español (Julio Guillén Navarro)
Danzas circulares: la danza prima (Elena Le Barbier Ramos)
Ni rojo ni blanco: el mito de la Guerra Civil española en la historiografía sobre el jazz (Iván Iglesias Iglesias)
La búsqueda del ballet español en Mariemma o la amalgama de lo nacional en Ibérica (1964) (Victoria Cavia Naya)
Música y poder: el ministerio de la música en la Iglesia Evangélica de Filadelfia (Soledad Flórez López)
La influencia india en el parámetro rítmico de la música occidental (Raquel Aller Tomillo)
Música Sopanam. El papel de la creación individual en el devenir de una tradición (Ignacio Corral Bermejo)
Música instrumental en los templos de Kerala (India) (Mª González Legido)
La danza teke: relaciones entre música y cultura en la sociedad bariba de Benín (Carlos Herrero Marco)
La salsa en disputa. Apropiación, propiedad intelectual, origen e identidad (Rubén López Cano)
Villa-Lobos y el uso del folclore como impulso para la modernidad (Edson Zampronha)
"El riesgo, el peligro, la adrenalina, el misterio, la magia del verso improvisado". Entrevista con Wilson Saliwonczyk (Matías Nicolas Isolabella)
Murga y carnaval, de "cosas de negros" a patrimonio ciudadano. Construcción de identidad en la murga porteña (Salvatore Rossano)
Del arpa de Viggiano al organito porteño (Aníbal Enrique Cetrangolo)
Preservación del patrimonio musical. La necesaria digitalización de la memoria sonora (Mikel Díaz-Emparanza Almoguera)
Arqueología musical y etnomusicología: por una interpretación etnomusicológica de los materiales arqueológicos (Raquel Jiménez Pasalodos)
Música y cuerpo en la interpretación musical: las sensaciones corporales a través de las propiocepciones (Alicia Peñalba Acitores)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información