El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Anuario Musical, nº 69
Anuario Musical, nº 69.
¡Nuevo!

Anuario Musical, nº 69


Materias:
PVP 62,40 €
BAJO PEDIDO
Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 16/10/2019


CONTENIDO:

A modo de prólogo (Antonio Ezquerro Esteban, Luis Antonio González Marín, José Luis González Uriol, José V. González Valle)

- Artículos
Antonio de Cabezón, redivivo (Javier Artigas Pina, Antonio Ezquerro Esteban)
El tiento en Cabezón. Reflexiones sobre el Tiento IV de “Antonio” contenido en el Libro de cifra Nueva de Venegas de Henestrosa (Louis Jambou)
Los tientos 68, 65 y 67 de Obras de música: Estudio analítico de tres obras maestras de Cabezón (Miguel A. Roig-Francolí)
La “Fuga a quatro todas las bozes por vna sexto tono” de Antonio de Cabezón y su textualidad parcial en Melchior Franck (Da pacem Domine) (Stephan Schmitt)
[de] Antonio de Cabezón y la música instrumental europea de los siglos XVI y XVII (Franz Körndle)
[it] El Libro di ricercate a qvattro voci (1575) de Rocco Rodio y algunas consideraciones sobre relaciones entre Nápoles y España en el siglo XVI (Francesco Tasini)
El compás en la época del Compendio de Musica de Hernando de Cabezón (José V. González Valle)
[de] Tonos eclesiásticos versus Tonalidad Mayor-Menor. Juan Bermudo: práctica musical y hábitos de escucha en el siglo XVI (Stephanie Klauk)
Reflexión sobre algunos problemas de semitonía subintelecta (musica ficta) en la música de Cabezón a partir de las fuentes vihuelísticas (Miguel Bernal Ripoll)
¿Fantasía o realidad? La vihuela en las Obras de Cabezón (John Griffiths)
Un diseño de “medida y diapasón”, patrón para un órgano de la Catedral de Toledo de 1584 (Louis Jambou )
Audire, tangere, mirari. Notas sobre el instrumentarium de los Cabezón (Andrés Cea Galán)
[it] Las características de los órganos italianos en la época de Antonio de Cabezón (Pier Paolo Donati)
Antonio de Cabezón y el órgano en el “Nuevo Mundo” (Gustavo Delgado Parra)
Vislumbres de Cabezón: algunas reflexiones y recepción novohispana de Obras de Música (Gustavo Mauleón, Edward C. Pepe)
Práctica de tañedores, entre los siglos XVI y XXI (Luis Antonio González Marín, José Luis González Uriol)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información