> Partituras y ediciones críticas > Clásica > Moderna y contemporánea (hasta 1945) > España

Disponible en breve

Sin stock. Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 01/05/24

PVP. 15,50€

Añadir a la Lista de deseos

Manuel María Ponce (1882-1948): Preludio "Silvius Leopold Weiss", for Guitar = para guitarra = für Guitare

Edited by Johannes Klier

La historia de este preludio estuvo en la oscuridad durante mucho tiempo. Solo sabemos que esta pieza de guitarra ? conocida en lo sucesivo como obra de Silvius Leopold Weiss ? apareció regularmente en el repertorio de Andrés Segovia. Pero no antes los años de 1980 hubo evidencias verificadas que el creador de esta extraordinaria composición era Manuel Ponce quien la había escrito por encargo de Segovia y para el uso personal del mismo.

Aunque la pieza figura desde hace decenios entre las obras más conocidas de Ponce para guitarra solista, Andrés Segovia nunca la publicó en su "Gitarren-Archiv" de la Casa Editorial Schott. Las razones son múltiples. Ya que el manuscrito original se perdió como muchos otros de sus manuscritos debido al saqueo de su casa en Barcelona durante los primeros días de la Guerra Civil Española, la obra no fue publicada hasta el momento como trabajo original de la mano de Ponce. El juego al escondite llevado al cabo por décadas con respecto a su atribución de autor es otra razón por la cual el preludio ? aunque habiendo escrito historia de guitarra ? nunca fue publicado en forma de una edición impresa de música.

Schott Music ahora presenta por primera vez la famosa pieza de guitarra compuesto por Manuel Ponce en 1931 en forma de una reconstrucción sólida en su ?Gitarren Archiv? (Guitar Archives) que fue fundado por Andrés Segovia en la década de 1920. Porque el autógrafo ya no existe, he tomado en cuenta las fuentes disponibles. Al apoyarme en ellos pude reconstruir una versión auténtica, convincente y cerca del original de Ponce. "

---

Otros libros del mismo autor

Otros productos recomendados