Piezas de Música, III. Concierto para bajón y orquesta, anónimo siglos XVIII/XIX
Ros Pérez, Vicente
Institución Fernando el Católico. 1999Instrumento:
Ficha técnica
- EAN: 9788478205097
- ISBN: 978-84-7820-509-7
- Código del editor: 2042
- Editorial: Institución Fernando el Católico
- Fecha de edición: 1999
- Encuadernación: Rústica
- Dimensiones: 31x22
- Idioma: Castellano/Inglés
- Nº páginas: 128
Disponible
Más de 5 en stock - dato actualizado el 06/12/24 a las 22:51¡GASTOS DE ENVÍO GRATIS!
PVP. 15,00€
Añadir a la Lista de deseos
Contiene particellas para nueve instrumentos.
Sin duda la presencia del fagot en tierras aragonesas se debe a una tradición ininterrumpida derivada del uso del bajón. La numerosa documentación que se posee sitúa la aparición y rápida propagación de este instrumento por todo el ámbito ibérico a partir del último tercio del siglo XVI. Tiene una doble función civil y religiosa y está enmarcado dentro del grupo de los ministriles. En el contexto religioso, el bajón (y los correspondientes miembros de su familia que adoptan la terminología derivada de "bajoncillos") se encuentran siempre relacionados con la voz humana.
CONTENIDO:
Introducción
El fagot en Aragón a finales del siglo XVIII: bajón versus fagot
Presentación:
Criterios de edición
Correcciones
- Parte musical
I. Allegro
II. Romanze
III. Rondó / Allegro