El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Para obsequio a la deydad, nunca es culto la crueldad, e Iphigenia en Tracia. Zarzuela
Para obsequio a la deydad, nunca es culto la crueldad, e Iphigenia en Tracia. Zarzuela.
¡Nuevo!

Para obsequio a la deydad, nunca es culto la crueldad, e Iphigenia en Tracia. Zarzuela

;

  • ISBN: 978-84-7820-364-2
  • Editorial: Institución Fernando el Católico
  • Colección: Obra selecta. Música escénica
  • Encuadernación: Rústica
  • Formato: 23x31
  • Páginas: 383
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: EDICIÓN CRÍTICA

Materias:
Instrumento:
PVP 24,00 €
DISPONIBLE EN BREVE
Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 07/04/20


José de Nebra Blasco (1702-1768): Para obsequio a la deydad, nunca es culto la crueldad, e Iphigenia en Tracia. Zarzuela.

Presentación y transcripción: María Salud Álvarez Martínez

Esta zarzuela, basada en un libreto de Nicolás González Martínez, consolidó el prestigio de José de Nebra como el músico de renombre que ya era. El estreno de la obra aconteció a el 15 de enero de 1747, tras el largo luto decretado por la muerte de Felipe V. Ese año es crucial en la vida creativa de Nebra, pues marca el inicio de su carrera como compositor de piezas religiosas, no obstante estar en la cúspide de su trayectoria como músico de obras para la escena.

CONTENIDO:

Estudio

1. Estreno de "Iphigenia en Tracia" el 15 de enero de 1747
-Gastos que ocasionó la puesta en escena de "Iphigenia en Tracia"
-Reposición de "Iphigenia en Tracia" en 1749

2. Los autores de "Para obsequio a la deydad, nunca es culto la crueldad, y Iphigenia en Tracia"
-El compositor José de Nebra
-El dramaturgo Nicolás González Martínez

3. Los libretos
-Detalles significativos que aportan los libretos
-El argumento de "Iphigenia en Tracia"

4. El manuscrito musical

5. La zarzuela "Iphigenia en Tracia"
-La partitura de "Iphigenia en Tracia"
-La zarzuela como unidad
-Voces e instrumentos de la zarzuela
-Formas extranjeras: obertura, recitativos y arias da capo
-Formas tradicionales: bailete pastorela, cuatro, seguidillas, dueto burlesco y canción (a modo de villancico)

6. Criterios adoptados para esta edición

Transcripción

Jornada primera
-Obertura
-Bailete pastorela
-Recitado y aria de Dircea
-Recitado y aria de Polidoro
-Canción (a modo de villancico)
-Dueto burlesco
-Recitado y aria de Ifigenia
-Seguidilla
-Recitado y aria a cuatro

Jornada segunda
-Cuatro
-Seguidilla
-Recitado y aria a dúo
-Recitado y aria de Cofieta
-Recitado y aria de Orestes
-Recitado y aria de Ifigenia
-Cuatro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información