El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Misa por 5 a 4 voces
Misa por 5 a 4 voces.
¡Nuevo!

Misa por 5 a 4 voces

;

  • ISBN: 978-99974-859-3-9
  • Editorial: Asociación Pro Arte y Cultura APAC
  • Colección: Archivo y Bibliotecas Nacionales de Bolivia
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Formato: 21x27
  • Páginas: 96
  • Idiomas: Castellano/Inglés
  • Tipo: EDICIÓN CRÍTICA

Materias:

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro


Instrumento:
PVP 27,30 €
DISPONIBILIDAD IRREGULAR
Disponibilidad sujeta a la información del editor


Avisar si vuelve a estar disponible.

Roque Ceruti (c.1686-1760): Misa por 5 a 4 voces. Estudio, partitura general y partichelas (Violín 1º, Violín 2º, Bajo -Órganoº, Acompañamiento general)

Transcripción y edición de Piotr Nawrot
Revisión y edición de las transcripciones: Ana Luisa Arce

ISMN: 979-0-804900-00-2

En el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia existen 19 obras que fueron atribuidas a Roque Ceruti, quien nació en Milano (Italia), c 1683. En 1708 llegó a Perú donde pasó toda su vida como músico profesional. Ceruti nunca estuvo en La Plata (hoy Sucre) por lo que la música que compuso en Perú tuvo que ser copiada por diferentes copistas para ejecutarla en la célebre catedral de Sucre.
Las obras de Ceruti en la colección sucrense no son tan numerosas como las de los maestros de capilla de la catedral de Sucre, como por ejemplo, Juan de Araujo. No obstante, estas pueden ser consideradas como suficientes para demostrar la variedad de formas literario-musicales que el compositor utilizó en su creación. La colección de Ceruti comprende villancicos policorales, con texto en español, jácara, cantada para voz solo, vísperas generales para 4 coros y una misa con el texto del ordinario de la misa en latín. Casi todas estas composiciones están acompañadas por un conjunto musical compuesto por dos violines y bajo continuo, lo que, sin duda, consolidó la influencia del estilo italiano sobre el repertorio de música sacra en la mencionada catedral.

CONTENIDO:

Agradecimientos
1. Introducción
2. Fuentes
3. Las copias
4. Notas editoriales
5. Transcripción musical
5.1. Kyrie
5.2. Gloria
5.3. Credo
5.4. Sanctus

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información