El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
La Dedicasse, música barroca transcrita para laúd renacentista
La Dedicasse, música barroca transcrita para laúd renacentista.
¡Nuevo!

La Dedicasse, música barroca transcrita para laúd renacentista

;


Materias:
Instrumento:
PVP 22,00 €
DISPONIBLE
Envío inmediato

Libro disponible en la librería en el momento de hacer la última actualización.

"La Dedicasse" es una colección de música que en su origen fue escrita para laúd barroco, pero aquí transformada y transcrita para laúd de 8 órdenes con afinación renacentista. Es una recopilación pensada para aquellos músicos que, habitualmente, se dedican al laúd renacentista pero que desean interpretar también un repertorio de música barroca adaptado a su instrumento.

La antología comienza con una bella selección de obras del barroco francés, que incluye composiciones originales para laúd de once órdenes en style brisé. Obras de Gaultier, Gallot, Mouton, De Visée, concluyendo con una selección de música de Jean-Baptiste Lully y Marin Marais compuestas en su día para conjunto instrumental. Se incluyen también 2 suites completas de J. S. Bach originales para violonchelo (BWV 1007 y BWV 1008), además del Preludio de la suite BWV 995 y la famosísima Chacona en Re m, como cierre colosal de la partita BWV 1004 escrita para violín solo. Cierra la colección la Suite en Re m (SC 34) de S. L. Weiss y la Courante en Do M (SC 22/4) del mismo autor. Se completa, finalmente, con la Sonata en Do m, original para laúd en Sol, del italiano G. Zamboni.

Todas las piezas están referenciadas con una detallada relación de sus fuentes originales.

En esta colección, como viene siendo habitual, es de destacar el especial cuidado prestado a la tipografía empleada, que reproduce con mínimas variaciones la grafía usada por Pierre Ballard en su libro "Tablature de luth de differents autheurs" (París, 1638) y que, unida al resto del diseño historicista, pretende hacer de este libro un goce integral para todos los sentidos.

CONTENIDO:

Declaración de los autores
Relación de fuentes
Consideraciones sobre los criterios de transcripción e interpretación, por Aníbal Soriano
Agradecimientos

Suite en Fa mayor, de Denis Gaultier
-Pavane La Dedicasse
-Courante Minerve
-Sarabande
-Courante Ulisse

Suite en Fa mayor, de Jacques Gallot
-Courante. La Grondeuse
-La Moscovite. Sarabande
-La quoquette Gavotte
-Les Nopces de Village
-La pie gigue
-La Comète. Chaconne

-Chaconne le doge de Venisse en Do menor, de Jacques Gallot

Suite en Sol menor, de Charles Mouton
-La Promenade, prélude
-Le Dialogue des Grâces sur Iris, allemande
-La Changeante, courante
-La Mallassis, sarabande
-Menuet La Gambade
-Le Mouton, canarie

Marche pour la Cérémonie des Turcs, de Jean-Baptiste Lully

La Revêuse en Sol menor, de Marin Marais

Chaconne en Si bemol mayor, de Robert de Visée

La Muzette, Rondeau en Do mayor, de Robert de Visée

Prelude BWV 995/1 en Sol menor, de Johann Sebastian Bach

Ciaccona BWV 1004/5 en Re menor, de Johann Sebastian Bach

Suite BWV 1007 en Do mayor, de Johann Sebastian Bach
-Prelude
-Allemande
-Courante
-Sarabande
-Menuet
-Menuet
-Gigue

Suite BWV 1008 en Re menor, de Johann Sebastian Bach
-Prelude
-Allemande
-Courante
-Sarabande
-Menuet
-Menuet
-Gigue

Suite SC 34 en Re menor, de Sylvius Leopold Weiss
-Prelude
-Allemande
-Courente
-Bourrée
-Menuet
-Sarab[ande]
-Menuet
-Gigue

Courante SC 22/4 en Do mayor, De Sylvius Leopold Weiss

Suite nº 9 en Do menor, de Giovanni Zamboni
-Preludio
-Alemanda
-Giga
-Sarabanda. Largo
-Gavotta. Alle[gro]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información