Invención 4 en Re menor en ilustraciones
Álvarez Cid, Emilio
;Bach, Johann Sebastian
Bubok Publishing S.L.. 2023Instrumento:
- Tecla / Piano / Piano solo /
Ficha técnica
- EAN: 9788468569819
- ISBN: 978-84-685-6981-9
- Editorial: Bubok Publishing S.L.
- Fecha de edición: 2023
- Encuadernación: Rústica
- Dimensiones: 22,5x32
- Idioma: Castellano
- Nº páginas: 12
Disponible en breve
Sin stock. Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 11/10/24PVP. 20,80€
Añadir a la Lista de deseos
Tríptico con ilustraciones representativas de la Invención en re menor de Bach.
Tríptico (desplegado): 67x32 cm
Ilustraciones: 44x31 cm
La presente edición de las invenciones de Bach es tanto un método pedagógico como una colección de arte gráfico.
Como método, se basa en la delimitación de los motivos musicales en dibujos/figuras objeto de estudio y atención.
Como obra gráfica, cada invención se presenta en un cuaderno-tríptico. Este incluye ilustraciones representativas de los diferentes bloques formales. La inmediatez de la comprensión del dibujo supone, en sí, la inmediatez de la comprensión de la música.
CONCEPTO
La presente edición de las invenciones de Bach es tanto un método pedagógico como una colección de arte gráfico.
Como método, se basa en la delimitación de los motivos musicales en dibujos/figuras objeto de estudio y atención.
CONCEPTO: Como obra gráfica, cada invención se presenta en un cuaderno-tríptico. Este incluye ilustraciones representativas de los diferentes bloques formales. La finalidad es obvia? la inmediatez de la comprensión del dibujo supone, en sí, la inmediatez de la comprensión de la música, tanto a nivel macro como microformal.
INNOVACIÓN: La historia de las partituras ilustradas no es breve. Desde los años 60 del pasado siglo se vienen produciendo ilustraciones artísticas que utilizan la notación musical como sustrato. Podemos encontrar desde partituras decoradas con motivos ornamentales hasta obras originales que utilizan su propia grafía para trascender el contenido sonoro, a modo de «caligramas musicales».
Pero encontramos un aspecto innovador en estos cuadernos: las láminas son, más allá de su estética, partituras incrustadas en el propio material gráfico. Nos hallamos ante una representación en dibujos de la propia composición, de su estructura, de sus técnicas.
PROPÓSITO: La lectura de esta música insertada en formas gráficas no puede ser fluida. Es precisamente la discontinuidad a la que obliga, la que condiciona la interiorización de elementos asumibles, fácilmente aprehensibles, desterrando una pauta de lectura mecánica, repetitiva, inconsciente, con la que tan a menudo se aborda esta maravillosa colección.
---