El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
info@elargonauta.com        +34 915439441
Ingenuidad, op. 8-59, para clarinete y piano
Ingenuidad, op. 8-59, para clarinete y piano.
¡Nuevo!

Ingenuidad, op. 8-59, para clarinete y piano

  • ISBN: 978-84-88038-50-0
  • Editorial: Ideamúsica
  • Encuadernación: Rústica
  • Formato: 21x30
  • Páginas: 9+4
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: PARTITURA

Materias:

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro


Instrumento:
PVP 8,00 €
DISPONIBLE EN BREVE
Sin stock. Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 01/12/20


Miguel Yuste: Ingenuidad, op. 8-59, para clarinete y piano.

Partitura general y particella.

El clarinetista y compositor Miguel Yuste forma parte de una extraordinaria generación de instrumentistas que la música española conoció en las últimas décadas del siglo XIX y primeras del XX, a los cuales no se les ha prestado aún la atención que históricamente merecen.

Nacido en 1883 en Alcalá del Valle (Cádiz), pero trasladado tempranamente a Madrid, donde desarrollará toda su carrera, formó parte como clarinetista de la práctica totalidad de las agrupaciones musicales importantes del Madrid de la época: la Sociedad de Conciertos, la Orquesta Sinfónica de Madrid, la Banda Municipal, la Orquesta del Teatro Real, etc. Fue profesor de clarinete en el Conservatorio de Madrid durante más de 30 años, y de su aula salieron innumerables instrumentistas que ocuparon después puestos muy notables en toda la geografía española. Y no sólo clarinetista, pues su labor didáctica fue más allá de este solo instrumento.

Miguel Yuste hizo también sus incursiones en el terreno de la composición, que había estudiado en su juventud. La mayor parte de su producción es, como cabía esperar, de tipo diáctico, aunque no por ello carece de interés estético. En concreto, su producción para clarinete (con piano o sin él) está integrada por siete obras:
- Ingenuidad, op. 8/59
- Estudio melódico, op. 33
- Solo de concurso, op. 39
- Capricho pintoresco, op. 41
- Vibraciones del alma, op. 45
- Leyenda, danza y lamento, op.72
- Estudio de concierto, op. 148

No es nada fácil el fechar estas obras, pues ninguno de los manuscritos contiene indicación cronológica. Pero cabe situarlos a todos ellos (lógicamente, en la sucesión correlativa de los números de opus) en el periodo 1910-1936. Miguel Yuste murió en Madrid en 1947.

---

EL ARGONAUTA, LA LIBRERÍA DE LA MÚSICA, S.L. utiliza únicamente cookies propias y de terceros para fines de análisis estadístico de tráfico web y para el correcto funcionamiento del sitio. No usamos cookies publicitarias, de seguimiento o de localización.

Aceptar todas Aceptar solo las necesarias Rechazar todas Más información