El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
A Tribute to Nino Rota, Concert Band/Harmonie, Score
A Tribute to Nino Rota, Concert Band/Harmonie, Score.
¡Nuevo!

A Tribute to Nino Rota, Concert Band/Harmonie, Score

  • ISBN: 979-0-0350-3318-0
  • Código del editor: 1694-09 MS
  • Editorial: Music Sales
  • Encuadernación: Rústica
  • Formato: 23x30.5
  • Páginas: 44
  • Idiomas: Inglés/Alemán/Francés
  • Tipo: PARTITURA
  • código del editor: 1694-09 MS

Materias:

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro


Instrumento:
PVP 20,70 €
BAJO PEDIDO
Sin stock. Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 05/10/20


Arreglos de / Arranged by: Lorenzo Bocci

Nino Rota nació 03 de diciembre 1911 en Milán, en una familia musical. Estudió desde la infancia, en el Conservatorio de Milán, bajo la dirección de Ildebrando Pizzetti.
Adquirió cierta fama como compositor y director de orquesta desde su infancia, su primer oratorio, La infanzia di San Giovanni Battista, estuvo representada por ejemplo, en Milán y París en 1923, cuando tenía solo doce años. En 1929, entró en el Conservatorio de Santa Secilia en Roma, donde estudió bajo la dirección de Alfredo Casella. El director de orquesta Arturo Toscanini le aconseja que vaya a Filadelfia (Pensilvania). Rota ganó una beca para estudiar en el Curtis Institute, donde estuvo desde 1930 hasta 1932, bajo la dirección de Fritz Reiner (director) y Rosario Scalero (composición).
De vuelta en Milán, continuó su educación estudiando literatura en la Universidad de Milán. Él también escribió una tesis sobre Gioseffo Zarlino, compositor del Renacimiento. Luego se dirigió a una carrera de enseñanza de la música, a partir de 1937, dirigió con la cabeza en la práctica del compositor, y que le lleva a tomar la iniciativa en 1979, el Conservatorio de Bari, que ocupó hasta su muerte. Rota escribió sus primeras partituras para el cine en 1933 por Treno Popolare de Raffaello Matarazzo, luego de Zaza, 1944 película dirigida por Renato Castellani.
También trabajó para Edgar G. Ulmer, Alberto Lattuada, Cass Henry, Luigi Comencini, Terence Young y Henri Verneuil. Se reunió con el director Federico Fellini, mientras que el segundo estaba trabajando en su primera película, Lo sceicco bianco (1952).
Este fue el comienzo de muchas colaboraciones entre director y compositor, como Los inútiles, La Strada, La Dolce Vita. La banda sonora de la película Ocho y medio es, por ejemplo a menudo citado como uno de los elementos más llamativos de la película, lo que le da una cierta "coherencia". También es el autor de la música del Satiricón, la de Amarcord y Casanova de Fellini. Su último trabajo con la orquesta de Fellini Ensayo (Prova d'orchestra) en 1978, una de sus obras maestras de la LO MISMO.

Entre los resultados más famosos de Nino Rota, también se incluyen las de El Padrino y El Padrino II, dirigida por Francis Ford Coppola, y Romeo y Julieta, dirigida por Franco Zeffirelli, o las de guepardo o Rocco y sus hermanos de Luchino Visconti.
Además de su trabajo para el cine, Nino Rota compuso diez óperas, ballets cinco y muchas otras obras instrumentales, entre ellos el Concierto de la noche (para piano y orquesta) (1962).
Él murió el 10 de abril 1979 en Roma, de una trombosis coronaria.

EL ARGONAUTA, LA LIBRERÍA DE LA MÚSICA, S.L. utiliza únicamente cookies propias y de terceros para fines de análisis estadístico de tráfico web y para el correcto funcionamiento del sitio. No usamos cookies publicitarias, de seguimiento o de localización.

Aceptar todas Aceptar solo las necesarias Rechazar todas Más información