El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Todo viene de África. Vol. 1. Método de batería
Todo viene de África. Vol. 1. Método de batería.
¡Nuevo!

Todo viene de África. Vol. 1. Método de batería

  • ISBN: 987-84-09-22306-0
  • Editorial: Noise Dream S.L.
  • Encuadernación: Rústica
  • Formato: 21x30
  • Páginas: 114
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: MÉTODO/EJERCICIOS

Materias:

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro


PVP 20,00 €
DISPONIBLE
4 EN STOCK - dato actualizado el 21/10/20 a las 23:35


Antonio Pastora nos ofrece en esta nueva producción un libro en el que se explican: El Guaguancó, la Rumba, el Son, la Bossa Nova, la Samba, el Baiao, el Calypso, la Soca, el Partido Alto, el Reggae, el Ska, el Rocksteady, el Candombe, el Joropo y el Bullerengue. No trata de ser un catálogo de estilos sino, más bien, un método para aprender a tocar a partir de ellos, y como siempre, un método para que cada alumno encuentre su propio camino


Todo viene de África es un método de batería que está dirigido a lectores de todos los niveles (elemental, intermedio y avanzado) por lo que cualquier baterista que ya sepa tocar ritmos básicos puede empezar a estudiarlo sin problema. Se trata de un libro imprescindible también para cualquier percusionista, sea cual sea su escuela (clásica o moderna). Puede ser también muy útil e inspirador para otros instrumentistas, pero más concretamente para músicos que estén interesados en los arreglos, la orquestación, la dirección y la producción musical.

Tiene 5 objetivos principales:
1) Conocer estilos musicales importantísimos y de una influencia en la música popular contemporánea indudable. No hay que olvidar que saber tocar diferentes estilos es una cuestión fundamental para lograr ser un buen baterista.
2) Desarrollar la coordinación (o eso que también se llama independencia), debido a que, al trasladar diversos instrumentos tradicionales, que suelen ser tocados a la vez por diferentes percusionistas, al set de batería hay que aprender a interpretar simultáneamente patrones rítmicos complementarios hasta llegar en casi todos los casos a las 4 vías de coordinación (manos derecha e izquierda y pies derecho e izquierdo tocando patrones distintos a la vez).
3) Aprender técnica. El estudio de los rudimentos y de la técnica en general está presente en este libro a lo largo de todos sus capítulos. Pero más concretamente, en el capítulo 12, titulado: Bullerengue, hay un extenso trabajo de técnica rudimental y en el capítulo 11, titulado: Joropo y los ternarios mestizos, se ofrece un desarrollo que hace hincapié en la técnica del fraseo.
4) Aprender a improvisar. En todos los capítulos se promueve el desarrollo de la improvisación, pero más concretamente en el capítulo 6, titulado: La improvisación no se improvisa y en el capítulo 11: Joropo y los ternarios mestizos.
5) Desarrollar la creatividad. Casi todos los capítulos del libro se dividen en 2 partes. La primera siempre explica cómo se tocan los diferentes estilos. La segunda, que suele titularse Nuevos ritmos a partir de…, tiene como objetivo desarrollar la creatividad y dar ideas para la creación de nuevos ritmos a partir de patrones tomados del folklore tradicional. En esta sección también comprobarás que muchos ritmos actuales tienen su origen en patrones africanos como, por ejemplo, la clave 3:2 del Son, que está omnipresente en la música de Rock y de Pop.



CONTENIDO:

¿Para qué sirve este libro?
Prólogo
Guaguancó
Rumba, Son y Clave
Bossa Nova y Samba
Baiao
Calypso y Soca
La improvisación no se improvisa
Partido Alto
Reggae
Ska y Rocksteady
Candombe
Joropo y los ternarios mestizos
Bullerengue, el ritmo de los esclavos libres

EL ARGONAUTA, LA LIBRERÍA DE LA MÚSICA, S.L. utiliza únicamente cookies propias y de terceros para fines de análisis estadístico de tráfico web y para el correcto funcionamiento del sitio. No usamos cookies publicitarias, de seguimiento o de localización.

Aceptar todas Aceptar solo las necesarias Rechazar todas Más información