El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Del hemisferio derecho al pie izquierdo. Método de batería. Segunda parte: El universo ternario y las polirritmias
Del hemisferio derecho al pie izquierdo. Método de batería. Segunda parte: El universo ternario y las polirritmias.
¡Nuevo!

Del hemisferio derecho al pie izquierdo. Método de batería. Segunda parte: El universo ternario y las polirritmias

  • ISBN: 978-84-09-07791-5
  • Editorial: Noise Dream S.L.
  • Encuadernación: Rústica
  • Formato: 21x30
  • Páginas: 117
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: MÉTODO/EJERCICIOS

Materias:
PVP 25,00 €
DISPONIBLE
Envío inmediato

Libro disponible en la librería en el momento de hacer la última actualización.

"Del hemisferio derecho al pie izquierdo" es un método de batería completo que está publicado en 2 volúmenes. El primero de ellos se subtitula "El universo binario" y el segundo volumen se subtitula "El universo ternario y las polirritmias". No hay que tener el primer volumen para comprender el segundo volumen, cada libro es independiente y está ideado para niveles de aprendizaje principiante, intermedio y avanzado. Ambos volúmenes forman una sola obra.

"Del hemisferio derecho al pie izquierdo" se trata de un método innovador lleno de aportaciones en el terreno pedagógico de la enseñanza de la batería, cuyo objetivo no es el de crear clones musicales sino futuros instrumentistas que consigan encontrar su estilo personal y único. Los universos binario y ternario orbitan en torno a la creatividad como objetivo proponiendo para alcanzarla un estudio exhaustivo de la técnica sin conceder espacio alguno a las lagunas o regiones desinformadas. El presente método desarrolla un sistema de técnica para improvisar a partir de 7 células rítmicas (llamadas elementos) en el universo binario y 4 células rítmicas en el universo ternario que combinadas conforman toda la rítmica existente y toda la técnica baterística existente, abriendo la posibilidad a que cualquier idea o técnica futura esté inevitablemente integrada en el sistema que el presente método expone.

Concebido para que cualquier aspirante o profesional de la batería alcance el nivel máximo, cada capítulo del método comienza con un ejercicio sencillo y asequible que va, poco a poco, complicándose hasta alcanzar el nivel más avanzado. Por lo tanto, se podría decir que es un libro que cumple las espectativas de cualquier batería, amateur o profesional, pues está pensado para dar respuesta a los niveles principiante, intermedio y avanzado.

Al ser un método que tiene como objetivo que el estudiante o lector investigue su propio lenguaje y desarrolle la técnica instrumental desde un punto de vista creativo, "Del hemisferio derecho al pie izquierdo" es un método que no propone ningún estilo musical concreto si bien desarrolla fusiones basadas en los estilos más diversos, es por lo tanto un libro que podría estudiar cualquier músico con independencia de sus preferencias o gustos musicales (rock, pop, jazz, latin, bossa, flamenco, funk, etc.).

Antonio Pastora es profesor de batería y de lenguaje musical con 30 años de experiencia. A lo largo de su carrera profesional ha combinado su actividad docente con la interpretación en giras de conciertos y en grabaciones, al mismo tiempo que ha desarrollado también una intensa y prolífica carrera como compositor y productor musical. Ha trabajado con artistas populares como Manu Tenorio, Javier Bergia, Rafael Amargo, Juan Carlos Calderón o Andy y Lucas, entre otros, pero también es un inquieto explorador de nuevas músicas y un músico comprometido con proyectos independientes como su actual banda de jazz-flamenco, Ibérica Suite, con quienes ha producido el espectáculo "Lorca y La Argentinita".
Fruto de su experiencia docente y artística es este método de batería.

CONTENIDO:

Prólogo
1. Primeros ritmos
2. El shuffle no es un postre
3. Del tresillo a la bulería
4. Del shuffle al tanguillo
5. Calentomiento, el universo ternario
6. Improvisación I. El universo ternario
7. Improvisación II. Acentuando dos notas seguidas
8. Improvisación III. Acentuando dos notas separadas
9. Improvisación IV. Nuevas variaciones
10. Improvisación V. Paradiddles
11. Swing I
12. Polirritmia
13. Polirritmia convergente. El bembé.
14. Gamas polirrítmicas
15. Paradiddles en 3/4
16. 9/8, un ternario muy ternario
17. Swing II
18. Polirritmia divergente I
19. Polirritmia divergente II
20. Polirritmia por cambio de timbre
21. 2/4 en 3/4
22. Corcheas de swing
23. Acompañamiento abierto.
24. Más polirritmias, ¡esto es la guerra!
25. Arreglos I. Universo ternario
26. Arreglos II

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información