El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Teoría del lenguaje musical, Segundo curso, Enseñanzas Básicas
Teoría del lenguaje musical, Segundo curso, Enseñanzas Básicas.
¡Nuevo!

Teoría del lenguaje musical, Segundo curso, Enseñanzas Básicas

  • ISBN: 978-84-16337-83-5
  • Editorial: Si Bemol, Ediciones
  • Encuadernación: Rústica
  • Formato: 20x30
  • Páginas: 68
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: MÉTODO/EJERCICIOS

Materias:
PVP 15,00 €
DISPONIBLE EN BREVE
Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 18/07/19


Este libro está orientado hacia la formación teórica musical de los alumnos que comienzan sus estudios de segundo curso en las enseñanzas básicas de música en los Conservatorios; aunque no se descarta que pueda servir para cualquier persona que quiera estudiar música.

Consta de quince capítulos en los que se explica teóricamente cada tema en cuestión y a continuación hay una serie de ejercicios propuestos para que el alumno los realice en el libro exclusivamente del tema tratado. Los quince capítulos están pensados para dividirlos en los tres trimestres, por ello al final de cada cinco capítulos hay una serie de ejercicios de repaso en los que el alumno hará ejercicios de los contenidos de esos capítulos.

El tipo de alumnado que tenemos en este nivel es el que lleva ya un año cursando estudios elementales de conservatorio. Los ejemplos musicales utilizados son fragmentos de obras de música clásica, canciones populares y ejercicios propios de la autora.

En el primer bloque de cinco capítulos se tratan los siguientes temas: Compases simples y compuestos, la anacrusa, las alteraciones: accidentales y propias, semitono diatónico, semitono cromático y unísono, conceptos de tonalidad y modalidad, la escala de “la menor” y los intervalos: clasificación según su número y especie, intervalos de segundas y terceras. En el segundo bloque se estudian los siguientes temas: Grupos de valoración especial: el tresillo y el dosillo, nuevas fórmulas rítmicas con notas a contratiempo y síncopas, intervalos de cuarta, quinta y octava, intervalos de sexta y séptima y la tonalidad de “Sol mayor” y “mi menor”. En el tercer bloque se explican los siguientes temas: Nuevos compases compuestos: 9/8 y 12/8, nuevos términos italianos para indicar el movimiento, tempo o aire, uso de las alteraciones en los intervalos: intervalos de segunda, tercera, sexta, séptima, cuarta, quinta y octava y la tonalidad de “Fa mayor” y “re menor”.

Ponemos este método a disposición de todo aquel que lo desee, aprender o enseñar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información