El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Método de charango = Charango Method
Método de charango = Charango Method.
¡Nuevo!

Método de charango = Charango Method

;

  • ISBN: 978-0-7866-8172-3
  • Editorial: Mel Bay Pub., Inc.
  • Encuadernación: Rústica
  • Formato: 22,5x29,5
  • Páginas: 208
  • Idiomas: Castellano / Inglés
  • Tipo: MÉTODO/EJERCICIOS (incluye descarga Audio)
  • código del editor: MB20325M

Materias:

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro


PVP 35,50 €
BAJO PEDIDO
Sin stock. Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 20/07/20


Este es el primer método de charango que utiliza la notación musical convencional, y el único bilingüe (Español e Inglés). Estas características hacen que el método sea atractivo para músicos con una amplia variedad de intereses culturales y niveles de habilidad. El método se compone de dos partes: una primera sección sobre las técnicas de rasgueo y una segunda sección sobre las técnicas de punteo melódico. La primera sección ofrece un sistema claro y preciso para aprender el rasgueo, el repique y el trémolo, básicas para el repertorio de charango. La segunda sección, por su parte, ofrece una guía indispensable para las técnicas expresivas de embellecimiento de las líneas melódicas, incluyendo trinos, melodías simultáneas y arpegios. El método es adecuado para una amplia gama de niveles de habilidad musical, desde principiantes hasta charanguistas consumados que quieran mejorar su técnica. Los ejercicios son claros y progresivos. En el caso de que el estudiante no esté familiarizado con la teoría musical, un apéndice le aclara los conceptos básicos de la notación convencional. Además de 201 ejercicios escritos para solo de charango, el método incluye 23 clásicos de la música popular de América del Sur para charango y acompañamiento de guitarra. El método se acompaña con ejercicios grabados disponibles Online y una descarga gratuita del repertorio interpretado por reconocidos instrumentistas chilenos.

ISBN: 978-0-78668-829-6

---

This is the first Charango method to use conventional musical notation, and the only bilingual (Spanish and English) text of its kind. These characteristics make the method attractive to musicians with a wide variety of cultural backgrounds, interests and skill levels. The method is comprised of two parts: A first section regarding strumming techniques and a second section regarding melodic plucking techniques. The first section provides a clear and precise method for learning the "rasgueo" "repique" and "tremolo" skills central to the Charango repertoire. The second section, meanwhile, provides an indispensible guide to expressive techniques for embellishing melodic lines including hammer-ons and pull-offs, trills, simultaneous melodies and arpeggios. The method is appropriate for a wide range of musical skill levels, from beginners to accomplished Charanguists who want to improve their technical chops. Exercises are clear and progressive. In the event that the student is not familiar with music theory, an appendix clarifies the basics of musical notation. In addition to 201 written exercises for the Charango solo, the method includes 23 South American folk music classics arranged for Charango and guitar accompaniment. It thus serves as both a pedagogical tool and a source of performance repertoire. The musical scores included in the method are accompanied by a on line recorded exercises and a free audio download of repertoire played by recognized Chilean instrumentalists.
CONTENIDO: Presentacion/Presentation Acerca del origen del charango Regarding the Charango?s origin Charango ind¡gena y charango mestizo The indigenous charango and the mestizo charango Dispersi¢n del charango Dispersion of the charango CONTENIDO: Caracteristicas del charango/Characteristics of the charango Afinaci¢n Tuning Ambirtos sonoros Sound Production El musico y el instrumento/The musician and instrument Conceptos escenciales Essential concepts Como sostener el charango How to hold the charango Rasgueo y pulsaci¢n de las cuerdas Strumming and plucking the strings Acerca de las uas Regarding nails Los acordes en el charango/The chords of the charango Capitulo 1: Ritmos y rasgueos/Rhythms and strumming patterns 1.1 El huayno Ejercicios Exercises 1 - 13 1.2 El bailecito Ejercicios Exercises 14 - 24 1.3 La cueca Ejercicios Exercises 25 - 39 Capitulo 2: El charango como instrumento melodico/The charango as a melodic instrument 2.1 Ejercicios iniciales con las cuerdas al aire Preliminary exercises on open stringsÿ Ejercicios Exercises 40 - 42 2.2 Arpegios Arpeggios Ejercicios Exercises 43 - 53 2.3 Escalas y melodias Scales and melodies Ejercicios Exercises 54 - 69 2.4 Melod¡as simult neas Simultaneous melodies Ejercicios Exercises 70 - 79 2.5 Tremolo arpegiado Arpeggiated tremolo Ejercicios Exercises 80 - 86 2.6 Recursos mel¢dicos Melodic techniques 2.6.1 Ligados entre notas distintas Pull-offs and Hammer-ons Ejercicios Exercises 87 - 91 2.6.2 Trino Trill Ejercicios Exercises 92 - 95 2.6.3 Adornos Ornaments Ejercicios Exercises 96 - 107 2.7 Arm¢nicos Harmonics 2.7.1 Arménicos que se obtienen sin pisar las cuerdas Obtaining harmonics on the open strings Ejercicios Exercises 108 al 109 2.7.2 Arm¢nicos que se obtienen pisando las cuerdas Obtaining harmonics on the fretboard Ejercicios Exercises 110 al 113 Capitulo 3: Tremolo Rasguedo/The strummed tremolo Ejercicios Exercises 114 - 118 Capitulo 4: Repiques Ejercicios Exercises 119 - 121 4.1 Repiques en compases de 2/4 Repiques in 2/4 Ejercicios Exercises 122 - 135 4.2 Repiques en compases de 3/4 Repiques in 3/4 Ejercicios Exercises 136 - 153 4.3 Repiques en compases de 6/8 Repiques in 6/8 Capitulo 5 : Otros Patrones Ritmicos/Additional rhythmic patterns Ejercicios Exercises 154 - 166 5.1 Patrones r¡tmicos en 2/4 Rhythmic patterns in 2/4 Ejercicios Exercises 167 - 186 5.2 Patrones rítmicos en 6/8 y 3/4 Rhythmic patterns in 6/8 and 3/4 Ejercicios Exercises 187 - 201 Capitulo 6: Repertorio/ Repertory Camino a Potos¡, Freddy Torrealba Camino Viejo, Italo Pedrotti Campanitas, Alfredo Dom¡nguez Cavuriadas, Italo Pedrotti De Ushuaia a La Quiaca, Gustavo Santaolalla Don Esteban, Horacio Dur n Escarcha y Sol, Horacio Dur n Estudio para Charango, Mauro Nuez CONTENIDO: Los Alaracos, Ernesto Cavour Manzanitas, Horacio Dur n Mis Llamitas, Ernesto Cavour Ojito de Agua, Adri n Ot rola Otoal, Italo Pedrotti Punteado, Ernesto Cavour Reencuentro, Claudio Araya CONTENIDO: Subida, Ernesto Cavour Tonada Triste, Horacio Dur n Ventolera, Hugo Lagos - Eduardo Carrasco Volver s,William Centellas Vuelo de P jaros, Italo Pedrotti

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información