> Métodos y ejercicios > Didáctica musical > Lenguaje y teoría > Lenguaje musical
Lenguaje musical, lectura y escritura musical, nivel 4. 9788496268029

Lenguaje musical, lectura y escritura musical, nivel 4

Ideamúsica. 2004

Ficha técnica

  • EAN: 9788496268029
  • ISBN: 978-84-96268-02-9
  • Editorial: Ideamúsica
  • Fecha de edición: 2004
  • Encuadernación: Rústica
  • Dimensiones: 30x21
  • Idioma: Castellano
  • Nº páginas: 79

Disponible en breve

Sin stock. Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 22/04/24

PVP. 24,20€


Añadir a la Lista de deseos

Katalin Szekely: "La educación no debe convertirse nunca en rutina: el educador también se educa a sí mismo y se deja educar por sus propios alumnos, formándose constantemente con la intención de mejorar. Sin embargo, Hungría es el país de Kodály y todos los húngaros salimos de su cuna, lo que no significa que no conozcamos y empleemos otros métodos. Sobre la pedagogía Kodály tengo que decir que su verdadero espíritu y alcance son poco conocidos. La pedagogía de Kodály es más que un simple método: es una filosofía que apuesta por la transmisión de los valores humanos. Por otro lado, es una pedagogía que abarca todos los niveles hasta el Grado Superior. Como todo buen método, es lo suficientemente flexible y abierto como para que quepa la iniciativa propia del profesor o se integren otros métodos. Aparte de estas líneas generales, subrayaría unos principios fundamentales de la pedagogía Kodály que me guían en mi trabajo: los conocimientos musicales deben entrar por el oído; el medio fundamental de la formación auditiva es la voz; el material de la enseñanza musical debe ser de alta calidad, deben ser obras de la literatura musical que durante el curso de la historia han demostrado que representan valores eternos; hasta el ejercicio más sencillo debe estar bien formado. De estos principios, he buscado enfatizar la lectura analítica y la creación."

CONTENIDO:

-Los grados modales. Cambio de modo
-Clasificación general de los intervalos. El acorde de séptima dominante
-Cambio de modo: Fa mayor-Fa menor
-Cambio de modo: Sol mayor-Sol menor
-Los tipos de la escala menor. La escala dórica
-Inversión de intervalos
-Cambio de modo: Re mayor-Re menor
-Cambio de modo: La mayor-La menor
-La hemiolia
-Mi mayor-Mi menor
-Si b mayor. Modulación a la tonalidad de la subdominante
-Semitono diatónico, semitono cromático. Alteraciones dobles
-Intervalos con dobles alteraciones
-Compases a un tiempo
-Cambio de modo. Modulación a la tonalidad del relativo
-Consonancia, disonancia. El retardo
-Si menor-Fa # menor
-Notas enarmónicas con dobles alteraciones
-Villancico. Los cancioneros españoles
-Los valores rítmicos cortos
-Intervalos con dobles alteraciones
-Modulación entre los tonos relativos: Do menor-Mi b mayor
-Varias tonalidades
-Cambio de compás (repaso)
-Varias tonalidades (continuación)
-Apéndice para el profesor



Otros libros del mismo autor

Otros productos recomendados