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Escuela del mecanismo: escalas y arpegios, op. 11, 12, 13, para mandolina española o bandurria
Escuela del mecanismo: escalas y arpegios, op. 11, 12, 13, para mandolina española o bandurria.
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Escuela del mecanismo: escalas y arpegios, op. 11, 12, 13, para mandolina española o bandurria

  • ISBN: 978-84-8020-662-4
  • Editorial: Boileau, Editorial de Música
  • Encuadernación: Rústica
  • Formato: 23x31
  • Páginas: 40
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: MÉTODO/EJERCICIOS
  • código del editor: B.2795

Materias:
PVP 15,50 €
DISPONIBLE EN BREVE
Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 28/10/19


Edición completa revisada por Francisco Haro.

Esta “Escuela de mecanismo” de Félix de Santos, escrita a principios del siglo XX en tres volúmenes, de los cuales solo se llegaron a editar los dos primeros, vino a llenar un vacío pedagógico en el estudio de los instrumentos de púa. Los intérpretes y pedagogos de bandurria y mandolina no habían reconocido anteriormente la importancia del trabajo específico del mecanismo para ese tipo de instrumentos. Las digitaciones de escalas y arpegios carecían de lógica y se descuidaban algunos aspectos técnicos de gran importancia. Con este método, el autor no solo resolvía por vez primera la cuestión de las digitaciones de escalas y arpegios sino que además, incluía determinados ejercicios, como las escalas en terceras y sextas simultáneas. Todo ello de una manera tan coherente que, a pesar del paso del tiempo, su sistema permanece intacto.

En esta “Escuela de mecanismo” las escalas mayores y menores, tanto armónicas como melódicas, comparten la misma digitación y lo mismo sucede con los arpegios, lo cual contribuye indudablemente a una correcta sistematización del estudio de este fundamental e imprescindible aspecto de la técnica.

Las escalas y arpegios cuya armadura es de cinco bemoles o más se han substituido por sus tonalidades enarmónicas con sostenidos, ya que ello facilita la lectura en estos instrumentos.

Algunos de los ejercicios incluyen, en el encabezamiento, útiles indicaciones técnicas complementarias para su correcta ejecución.

CONTENIDO:

Escalas en dos octavas
Escalas y arpegios en toda la extensión del instrumento
Escalas cromáticas

Escalas en terceras
Arpegios sobre los acordes de 7ª dominante
Arpegios sobre los acordes de 7ª disminuida
Escalas mayores en dobles cuerdas y terceras simultáneas
Escalas mayores en sextas simultáneas

Escalas menores en terceras simultáneas
Escalas menores en sextas simultáneas
Escalas mayores en octavas sucesivas
Escalas mayores en octavas simultáneas
Escalas menores melódicas en octavas simultáneas
Escala cromática en octavas sucesivas
Escala cromática en octavas simultáneas
Escala cromática en terceras mayores simultáneas
Escala cromática en terceras menores simultáneas
Escala cromática en sextas mayores simultáneas
Escala cromática en sextas menores simultáneas

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