> Métodos y ejercicios > Viento madera > Clarinete > Estudios y ejercicios
Escalando por el mundo con mi clarinete. Curso 1º EE.EE. (+CD). 9788415928324
Contiene CD

Escalando por el mundo con mi clarinete. Curso 1º EE.EE. (+CD)

; Piles, Editorial de Música. 2014

Ficha técnica

  • EAN: 9788415928324
  • ISBN: 978-84-15928-32-4
  • Editorial: Piles, Editorial de Música
  • Fecha de edición: 2014
  • Encuadernación: Rústica
  • Dimensiones: 21x29,5
  • Idioma: Castellano
  • Nº páginas: 98

Disponible en breve

Sin stock. Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 04/07/22

¡GASTOS DE ENVÍO GRATIS!

PVP. 23,00€


Añadir a la Lista de deseos

Este libro es fruto de la experiencia docente en conservatorios de música durante más de 20 años. A lo largo de estos años, hemos utilizado numerosos libros de iniciación al instrumento de diversos autores y países, poniendo en práctica los contenidos más interesantes de cada uno y llegando a emplear varios libros diferentes a la vez. Pretendemos aunar en un solo libro todo aquello que consideramos mportante abarcar en el primer curso de instrumento: por un lado, fomentar la mprovisación, la memoria musical, la práctica en grupo, la formación integral del alumnado y el interés por aspectos generales sobre el clarinete y la música; por otro lado, desarrollar el oído, la creatividad, la coordinación y motricidad, así como las destrezas y habilidades necesarias para la práctica instrumental.

En estos primeros cursos es primordial reforzar constantemente los contenidos de la asignatura de Lenguaje Musical. Como bien sabemos, la división de la enseñanza musical en asignaturas se realiza por practicidad, pero todas las asignaturas se nutren las unas a las otras y requieren de una integración y conexión constante.

Este libro está dirigido a niños y niñas de primer curso con 8 años, ya que es a esta edad cuando ingresan como alumnos y alumnas del conservatorio. por ello, el hilo conductor del libro es un viaje por el mundo de la música en diferentes aventuras. Se han tenido en cuenta las características psico-evolutivas de esta edad en la forma de abordar los contenidos, uso de un lenguaje claro y un vocabulario conocido, interpretación de piezas famosas y canciones populares, en un entorno lleno de imágenes llamativas y actividades de gran motivación.

Este libro ofrece un contacto desde el primer momento con la práctica musical MINUS ONE tratada a dos velocidades: velocidad inicial (a) y velocidad avanzada "b) La velocidad inicial es más lenta y se adapta a la dificultad y momento en que aparece el estudio o canción. De esta forma, el alumnado puede disfrutar de una práctica tan motivadora y exigente como es tocar con acompañamiento sin necesidad de realizar grandes esfuerzos o tener grandes habilidades. La velocidad avanzada se puede emplear como ejercicio de ampliación, así como exigencia y motivación personal del alumnado con mayor capacidad. El bloque temático "Calentando motores" se presenta en tres velocidades: velocidad inicial (a), velocidad intermedia (b) y velocidad avanzada (c).

La afinación de las grabaciones está realizada LA = 440 MHz.

---



Otros libros del mismo autor

Otros productos recomendados