El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
El lenguaje de los compositores actuales. Composiciones para la enseñanza del Lenguaje Musical de Grado Profesional
El lenguaje de los compositores actuales. Composiciones para la enseñanza del Lenguaje Musical de Grado Profesional.
¡Nuevo!

El lenguaje de los compositores actuales. Composiciones para la enseñanza del Lenguaje Musical de Grado Profesional

  • ISBN: 978-84-95069-19-1
  • Editorial: Música Didáctica
  • Encuadernación: Rústica
  • Formato: 22x30
  • Páginas: 50
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: MÉTODO/EJERCICIOS

Materias:

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro


PVP 20,50 €
DISPONIBLE EN BREVE
Sin stock. Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 08/06/20


Música Didáctica presenta este conjunto de piezas de compositoras y compositores españoles actuales, pertenecientes a varias generaciones y que abarcan una amplia diversidad de posiciones estéticas, estilos y procedimientos de escritura. La finalidad de esta publicación es enriquecer el repertorio de materiales didácticos destinados a la enseñanza del Lenguaje Musical en el Grado Profesional.

No se trata de un método más, pues no es un método y no pretende sustituir a los programados por el profesorado en cada caso. Son composiciones de música viva que, aún con intención didáctica (algunos autores usan el título Lección), no se presentan secuenciadas pedagógicamente, ni por contenidos ni por complejidad y/o dificultad crecientes: es un material abierto. Por ello, se ha optado por presentar las piezas por el orden alfabético de sus autores.

Cada profesor puede elegir las piezas a integrar en la programación de cada curso, en número, orden y tiempo que él mismo considere oportuno en función de su práctica docente, el nivel de conocimientos y destrezas de sus alumnos, sus centros de interés, la novedad de algunas grafías menos convencionales, su disposición atenta ante creaciones musicales de diversa índole, etc.

La aparente dificultad de algunas páginas no debe ser obstáculo para abordar su acercamiento. Más importante que cualquier perfeccionismo paralizante es el encuentro con un hecho creativo que puede ser muy revelador. El profesor sabrá aplicar modos de participación de los alumnos, no sólo por medio del canto o el instrumento, también por la observación, la indagación, la especulación, el reparto de cometidos en la creación de texturas, la improvisación, y un largo etcétera, para involucrar al conjunto de la clase en una vívida experiencia cuyo más importante objetivo es la conexión afectiva del alumnado con la música de nuestro tiempo. [Ana María Navarrete]

CONTENIDO:

I. Seis formantes: Manuel Angulo
II. (sin título):Inés Badalo
III. Fasola: Ángel Botia
IV. Cinco por cinco: Manuel Bustamante
V. Lección de entonación sobre el tema "Secretos nº 1": Daniel Casado
VI. Repentización de solfeo: Carlos Cruz de Castro
VII. Olas de marfil: Adela Díaz de la Fuente
VIII. (sin título): Jacobo Durán-Loriga
IX. Lectura musical: Carlos Galán
X. Modos y ritmos: Enrique Igoa
XI. Lección Lenguaje Musical: Javier Jacinto
XII. Solemne (sobre el tema del corno inglés del III acto del "Tristan..."): Marisa Manchado Torres
XIII. Ejercicio de solfeo: Seastián Mariné
XIV. Lección de solfeo: Manuel Martínez Burgos
XV. (sin título): Alejandro Moreno
XVI. Dos miniaturas: Enrique Muñoz
XVII. (sin título):Ana María Navarrete
XVIII. Lección de solfeo: Manuel Seco de Arpe
XIX. (sin título): Félix Sierra
XX. Pequeño canto: Jose Zárate
XXI. (sin título): Mercedes Zavala

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información