El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
El lenguaje de la música, 3
El lenguaje de la música, 3.
¡Nuevo!

El lenguaje de la música, 3

;

  • ISBN: 978-84-88389-05-3
  • Editorial: Sociedad Didáctico Musical
  • Encuadernación: Rústica
  • Formato: 29.6 x 20.8
  • Páginas: 119
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: MÉTODO/EJERCICIOS

Materias:
PVP 23,50 €
DISPONIBLE
Envío inmediato

Libro disponible en la librería en el momento de hacer la última actualización.

"Toda época tiene sus formas pedagógicas y esas formas necesitan siempre una metodología adecuada que permita a profesores y alumnos abordar con el menor esfuerzo y la máxima eficacia el conocimiento y desarrollo de las aptitudes y habilidades que el alumno necesita (...)
Una nueva actitud creativa es necesaria para que los apartados básicos musicales queden dotados de una adecuación pedagógica renovada y de una adaptación precisa a los valores musicales que el momento cultural requiere.
Tales apartados son, entre otros, el fácil desarrollo de la intuición rítmica, con sus exigencias de acentuación, la educación auditiva arropada con estímulos sonoros, la alta valoración de la improvisación musical como expresión de la factultad creativa y la captación de la conciencia polifónica.
Es mucho lo que la nueva actitud creativa pide a los pedagogos en materia del lenguaje de la música. Esta actitud ha sido abordada en este método con tres principios esenciales:
a) Lo nuevo debe conectar inexcusablemente con lo tradicional (...)
b) Los conocimientos a adquirir deben ser conjugados con el juego captativo de la atención.
c) La percepción de los nuevos conocimientos no debe caminar nunca separada del entendimiento inmediato y fácil de dichos conocimientos."
(Los editores, en la presentación)

28 lecciones

---

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información