> Métodos y ejercicios > Viento madera > Flauta travesera > Estudios y ejercicios
Diez pequeños estudios sobre efectos flautísticos para principiantes en la música contemporánea. 90079

Diez pequeños estudios sobre efectos flautísticos para principiantes en la música contemporánea

Sonata Ediciones. 2017

Ficha técnica

  • EAN: 90079
  • ISBN: 90079
  • Editorial: Sonata Ediciones
  • Fecha de edición: 2017
  • Encuadernación: Rústica
  • Dimensiones: 23x30,5
  • Idioma: Castellano/Inglés
  • Nº páginas: 14

No disponible temporalmente

Disponibilidad sujeta a la información del editor

antes:
17,00 €

ahora:

15,30 €

Avisar si vuelve a estar disponible.

Añadir a la Lista de deseos

Los 10 pequeños estudios sobre efectos flautísticos para principiantes están destinados a aquellas personas que quieren tocar música contemporánea, pero antes deben aprender y practicar los efectos flautísticos más habituales que suelen aparecer en las obras. Estos estudios son muy breves para que la práctica y la introducción en este mundo no sea demasiado dura. Cada uno de ellos trata uno de los efectos y empieza de menor a mayor dificultad.

La ley del sistema educativo español de música establece entre sus objetivos y contenidos el estudio y la práctica de la música contemporánea. Sin embargo, el material didáctico existente en el mercado sobre este campo en niveles elementales o de iniciación es más bien escaso. Por ello, esta obra pedagógica pretende contribuir a llenar un poco ese vacío que hay en cuanto a material didáctico y poner en mano de los profesionales y alumnos un método para poder proceder a esta práctica y al estudio de este campo.

Este método consta de 8 pequeños estudios muy breves (suono eólico, frullato o flatterzunge,percusión o golpeo de llaves, pizzicatto o slap, diferentes ruidos y el empleo de la voz, respiración continua, glissandos y armónicos), que sirven para practicar de manera rápida los diferentes efectos flautísticos que se utilizan en la interpretación de la música contemporánea. Cada uno de los estudios está concebido para la práctica de uno de esos efectos flautísticos. He escogido los efectos más importantes a mi entender, ya que existen bastantes más que los aquí plasmados.

Los tempos metronómicos establecidos en cada uno de los estudios pueden modificarse para poder trabajar de manera más cómoda y así poder facilitar su práctica. También se puede abordar el trabajo de cada estudio por fragmentos, incluso tomando algún compás de ellos como ejercicio preparatorio.

---



Otros libros del mismo autor

Otros productos recomendados