El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Cuadernos de lenguaje: grado medio, 2º B
Cuadernos de lenguaje: grado medio, 2º B.
¡Nuevo!

Cuadernos de lenguaje: grado medio, 2º B

;

  • ISBN: 978-84-387-0731-9
  • Editorial: Real Musical
  • Encuadernación: Rústica
  • Formato: 22x31,5
  • Páginas: 59
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: MÉTODO/EJERCICIOS

Materias:
PVP 16,10 €
BAJO PEDIDO
Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 30/08/19


Cada uno de los seis cursos está dividido en tres partes: A, B, C, correspondientes a la división del curso escolar en tres trimestres.

CONTENIDO

1. Ritmo: Nuevas grafías para ritmos tradicionales
- Entonación: F. Delius, P. Boulez, Emtonación interválica
- Reflexiones: La notación rítmica moderna
- Objetivos: Práctica de nuevas fórmulas gráficas sobre ritmos tradicionales. Continuación de la entonación sobre autores del s. XX

2. Ritmo: Compases mixtos
- Entonación: Ibañez-Cursá. Entonación polifónica. Entonación deductiva: Brahms 4ª sinfonía
- Reflexiones: Ese momento está cambiando siempre. John Cage
- Objetivos: Práctica de los llamados compases mixtos. Práctica de la entonación polifónica y deductiva por intervalos puros.

3. Ritmo: Septillos y octillos de compás
- Entonación: O. Messiaen. A. Webern. Entonación interválica
- Reflexiones: Música cinematográfica. M. Valls Gorina
- Objetivos: Práctica de septillos y octillos ocupando todo un compás. Entonación contemporánea

4. Ritmo: Grupos especiales irregulares
- Entonación: Ibañez-Cursá. Entonación polifónica. Entonación deductiva: Schumann; "El campesino alegre"
- Reflexiones: Interpretación. R. Craft. I. Stravinsky
- Objetivos: Práctica de los grupos especiales en formas irregulares. Entonación polifónica y deductiva

5. Ritmo: Grupos especiales desplazados
- Entonación: H. Sauguet. O. Messiaen. Entonación interválica
- Reflexiones: La escucha en vivo. W. Piston
- Objetivos: Práctica de los grupos especiales desplazados de la acentuación habitual de los tiempos del compás. Entonación contemporánea

6. Ritmo: Valores puros. Música sin compás
- Entonación: Ibañez-Cursá. Entonación deductiva: Brhams; "Canción de cuna"
- Reflexiones: La resistencia frente a la nueva música. Adorno-Stockhausen
- Objetivos: Práctica de ritmos sin compás atendiendo a su valor exacto. Entonación deductiva

7. Ritmo: Ritmos complejos. Valores irracionales
- Entonación: I. Stravinsky. A. Webern. Entonación interválica. entonación deductiva (soluciones)
- Reflexiones: Nuevas grafías. A. M. Locatelli de Pergamo
- Objetivos: Práctica de ritmos complejos derivados de grupos especiales básicos. Entonación contemporánea

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información