El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Una historia de la música: de los orígenes a nuestros días
Una historia de la música: de los orígenes a nuestros días.
¡Nuevo!

Una historia de la música: de los orígenes a nuestros días

  • ISBN: 978-84-282-1577-0
  • Editorial: Omega, Ediciones
  • Traductor: Marta Pérez
  • Encuadernación: Rústica
  • Formato: 13x19
  • Páginas: 883
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro


PVP 38,50 €
BAJO PEDIDO
Sin stock. Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 17/07/20


Nueva edición 2012 actualizada.

«Esta obra es admirable. La amplitud de conocimientos confunde a un simple melómano. Seduce por su rigor científico, así como también por su vivacidad, su claridad, una uniformidad remarcable, la constancia en la seguridad y la autoridad de juicio. Esta “Historia” va dirigida a todos aquellos que ven en la música algo más que un fondo sonoro y no se conforman con la llamada música ambiental. También va dirigida a todas las personas amantes de la lectura. Es la obra de un escritor singular. Cuando uno tiene entre las manos un libro de estas características, difícilmente puede resistirse al placer de hojearlo para ver lo que el autor dice de éste o de aquél. Pero no es así como hay que leer “Una historia de la música”.Este extenso recital no es un catálogo ni una galería de retratos... Del principio al fin es un libro en movimiento. En él se puede seguir el paso constante de la música, rehacer sus conquistas, desde las flautas auriñacenses, 60.000 años antes de Cristo, hasta Boulez y Xenakis. Es pues una obra que para asimilarla hay que empezar desde el principio y seguir su maravillosa corriente.» (Kléber Haedens)

ÍNDICE:
Prólogo.
Primera parte: La Antigüedad. La Edad Media. El Renacimiento.
1. Las antigüedades musicales de Asia.
2. Teoría y realidades de la música griega.
3. La monodia cristiana: el gregoriano.
4. Los tropos. La monodia profana: trovadores y troveros.
5. Los albores de la polifonía.
6. El siglo XIV. La “ars nova”.
7. El siglo XV. Los polifonistas del norte.
8. El siglo XVI en Francia y en Italia.
9. El Renacimiento en España, en Inglaterra y en Alemania.
Segunda parte: El clasicismo.
1. El nacimiento del teatro lírico. Monteverdi.
2. El siglo XVII italiano después de Monteverdi.
3. Los músicos de Luis XIV.
4. El siglo XVII en Alemania. Los primeros maestros germánicos.
5. La decadencia de la escuela inglesa. Purcell, un solitario.
6. El siglo XVIII italiano. Ópera y estilo concertante.
7. El siglo XVIII francés. Rameau.
8. Haendel.
9. Johann Sebastian Bach.
10. Telemann, Mannheim, los hijos de Bach.
11. Haydn.
12. Gluck. Los principios de la ópera cómica.
13. Mozart.
Tercera parte: el siglo XIX
1. Beethoven.
2. Weber y Schubert.
3. Rossini. La gran ópera.
4. Berlioz.
5. La generación de 1810.
6. Wagner.
7. Verdi.
8-9. El romanticismo alemán después de Wagner.
10. El academicismo francés. Bizet.
11. César Franck y su escuela. Dos independientes: Chabrier, Fauré.
12. Los rusos.
13. El verismo.
Cuarta parte: el siglo XX
1. Debussy.
2. Alrededor de Debussy: Ravel, Dukas, Schmitt, Roussel.
3. Las nuevas escuelas nacionales.
4. Stravinsky.
5. Schönberg y sus discípulos.
6. El neoclasicismo en Francia.
7. El neoclasicismo en el mundo.
8. La música de hoy. Sus principios.
9. La música de hoy. Sus creadores. Los epígonos.
Nota sobre el jazz.
Índice alfabético.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información