El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Trilogía de la intimidad: Rigoletto, Il Trovatore y La Traviata
Trilogía de la intimidad: Rigoletto, Il Trovatore y La Traviata.
¡Nuevo!

Trilogía de la intimidad: Rigoletto, Il Trovatore y La Traviata

;

  • ISBN: 978-84-16477-95-1
  • Editorial: CEU Ediciones
  • Colección: Albores Música, Número 5
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Formato: 11x20
  • Páginas: 166
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:
PVP 10,00 €
BAJO PEDIDO
Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 05/06/19


La tríada de Giuseppe Verdi conocida como "Trilogia popolare", rebautizada aquí como "Trilogía de la intimidad" ("Rigoletto", "Il Trovatore" y "La Traviata") fue compuesta en un breve lapso de tiempo, entre 1851 y 1853, poniendo de manifiesto un giro substancial en la creación verdiana hasta ese momento. Protagonizadas por antihéroes, las tres obras se distanciaron por completo de los grandes temas históricos dominantes anteriormente para penetrar en la psicología íntima de sus personajes.

A pesar de las muy variadas temáticas y ambientes de las tres óperas, cada una de estas representaciones de la "intimidad" tiende hilos transversales hacia las otras dos, los cuales establecen paralelismos entre sus personajes, la elaborada dramaturgia musical y, por encima de todo, la estética que las inspira. En este libro se indagan los puentes e hilos de Ariadna que surcan las tres óperas y establecen entre "Rigoletto", "Il Trovatore" y "La Traviata" una fascinante relación recíproca.

CONTENIDO:

Prólogo
1. Idea e tinta musicales. Concepción del drama y proceso compositivo en "Rigoletto", "Il Trovatore" y "La Traviata" (Luca Zoppelli, Friburgo)
2. "Body piercing", o el estudio de la feminidad en la trilogía de Verdi (Susan Rutherford)
3. El papel de los barítonos en las tres óperas de la intimidad de Giuseppe Verdi (Thomas Seedorf, Karlsruhe)
4. Fisiología ultrasónica: la intimidad del sonido en "Rigoletto", "Il Trovatore" y "La Traviata"(Gabriel Menéndez Torrellas)
5. Unidad de los disímil (José Luis Téllez)
6. Desafíos en la representación actual de las óperas de Giuseppe Verdi (Rita Cosentino)
7. Morir "sì giovane" (Ana M. Dotras Pardo)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información